Hasta cuatro mujeres fueron asesinadas en hoteles en condiciones muy parecidas. Wendy, Katya, Génesis y Karen murieron torturadas a los pies de una cama de un motel de Ciudad de México, de esos que se pagan por horas, y nadie hizo nada hasta que las encontraran dentro de las habitaciones ya muertas.

El año pasado, 2017, fueron asesinadas estas cuatro mujeres que se dedicaban a la prostitución de lujo. De hecho, dos de ellas podían encontrarse en la misma página web.

La web, ZonaDivas.com, se ha visto afectada por estos dos casos pero su dueño no está demasiado preocupado y dice que su página es simplemente un espacio publicitario e intenta huir del proxenetismo diciendo que ellas contactaron con él.

Pero obviamente, también usaron la web los asesinos, fueran quienes fueran. Pese a eso, en vez de intentar encontrar los homicidas mediante el sitio web, no ha habido ningún detenido.

De hecho, hasta esta última asesinada ninguna de las otras tuvo ningún poder mediático. Y el único motivo por el cual tuvo algo de repercusión fue debido a que un acusado fue un famoso actor mexicano, Axel Arenas, y se zanjó el tema porque pudo demostrar que estaba en Colombia cuando se cumplió el año.

A continuación veremos estos cuatro casos por separado con sus particularidades.

Wendy Vaneska

El primer asesinato se produjo en Febrero. A los pies de la cama del motel encontraron a la chica con un tiro en la cabeza. Pese al sonido que debió hacer el arma nadie escuchó nada y, pese a que el presunto agresor abandonó el lugar después de la hora fijada, no ha podido ser identificado porque dejo un nombre falso (sí, pese a la tasa de homicidios en hoteles sigue sin hacer falta dejar un documento de identidad).

Katya

Su cuerpo fue encontrado en Abril, en un hotel de la colonia Roma, y sorprendió a muchos porque, en principió, había dejado su trabajo de escort hacia 3 años. Pero Katya siempre se caracterizó por tirar adelante con su vida y esconderse tras una sonrisa.

La imagen que encontraron al abrir su cuarto era macabra. Un cuerpo ensangrentado, golpeado salvajemente y con unas tijeras de jardín en la garganta.

Génesis

La última vez que se supo de ella fue antes de entrar al hotel Platino, cuando hablo con su madre. Al día siguiente, la encontró la señora de limpieza atada en la cama y estrangulada.

Genesis era una de las chicas registradas en el portal web ZonaDivas.com, al igual que la siguiente víctima, Karen.

Karen Ailén

Unos días antes, le comentó e informó de su preocupación a la esposa de su padre por lo que le había ocurrido a Génesis.

Pero su preocupación no sirvió para salvarla. Su cuerpo apareció, de nuevo, junto a la cama de un hotel y con un tiro en la cabeza que, otra vez, nadie oyó.

Cuatro mujeres asesinadas y cero arrestos son un ejemplo de la permisividad y la poca atención que se dedica a casos como estos. Esperamos que cuando vuelva a suceder (porque, por desgracia, volverá a ocurrir) se trate con el rigor y las autoridades hagan todo lo posible para encontrar al culpable y no tratar el caso como el de una prostituta muerta más.

¿Qué opináis al respecto? ¿Creéis que es muy difícil solucionar crímenes como estos (sin un motivo claro)? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook.