Puede que su nombre, Nusret Gökçe, no os suene mucho, pero si os hablamos de Salt Bae seguramente cambia la cosa. Este es el chef turco que se hizo famoso por su peculiar forma de tirar la sal y tratar la comida en general, acumulando millones de visitas y convirtiéndose en una sensación en la red. Ahora vuelve a ser noticia…

Después de que sus vídeos se hiciesen virales ha cocinado para famosos como Di Caprio y es solicitado en muchas fiestas de actores y futbolistas. Incluso se ha visto a Rihanna vistiendo camisetas con su imagen.

Pero los focos también traen cosas malas, no todo son ventajas. Y la repercusión de sus vídeos ha hecho que el Departamento de Sanidad de Nueva York se haya puesto en contacto con él para corregir ciertas infracciones.

De hecho, a raíz de estas informaciones, se le ha visto tirando sal como solo él sabe, pero esta vez vistiendo un guante de látex negro, en su restaurante de Manhattan.

Destacar que Nusret Gökçe no es un cocinero de chiringuito sino que, desde antes de hacerse famoso, tenía dos restaurantes y ha abierto ocho más gracias a su éxito. El último en Nueva York, lugar donde se encontraba en el momento del revuelo.



Es curioso que haya sido justamente el movimiento característico del chef el que haya generado tantas críticas sanitarias.

Y es que según el artículo 81 del código de sanidad de Nueva York, no se puede tratar comida “lista para comer” con las manos desnudas.

El estilo parece ser el mejor aliado y, al mismo tiempo, el peor enemigo de Nusret, puesto que una cláusula adicional del artículo 81 también indica que los que trabajan con comida no deberían llevar joyería en sus brazos o manos. Y el peluco del chef no es, precisamente, difícil de ver.

De todos modos, Nusret podrá seguir con su restaurante y con sus vídeos si simplemente modifica ciertas cosas de su estética sin perder su esencia.

¿Conocíais a Salt Bae, el chef turco? ¿Creéis que deberían de ponerse tan quisquillosos con él cuando seguro que hay restaurantes mucho más insalubres? ¡Contádnoslo en los comentarios de Facebook!