Pocas cosas peores le pueden pasar a una marca comparadas con que su producto falle cuando realizan la primera prueba en directo.

Justamente eso le ha ocurrido a una compañía de California que ha desarrollado un software de coche para poder viajar sin conductor, es decir, el piloto automático.

No trabajan para ninguna marca, sino que están haciendo una tecnología que se pueda adaptar y usar en cualquier vehículo.

great job GIF

Los jóvenes líderes de la empresa hicieron una prueba de cómo funcionaba su sistema, en un Hyundai Genesis, y lo emitieron en directo a través de la web Tech Crunch.

Tanto ellos como tres trabajadores suyos iban por la autopista, cuando el coche chocó contra el vehículo de delante debido a un fallo humano.



A un camión se le cayó unos de los bidones que transportaba y otro coche tuvo que frenar para evitar el obstáculo haciendo que, en consecuencia, el Hyundai no frenase a tiempo y chocase contra el de delante.

El vídeo se publicó automáticamente con lo sucedido.



Los CEO de la empresa dijeron que el error se produjo porque llevaban el freno de emergencia desactivado debido a que, en los últimos test, no paraba de saltar la alarma.



Pero que no cunda el pánico. Esto no significa que estos sistemas de piloto automático no sean viables, de hecho, no suelen producirse este tipo de fallos.

Simplemente indica que los coches autónomos pueden cometer errores si el conductor no está atento.



A continuación vemos el vídeo del accidente desde el interior del coche:

¿Qué opináis de los sistemas de piloto automático? ¿Os fiaríais de coches que conducen solos? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook.