A la hora de comprar un coche, nunca nos fijamos en la seguridad que nos puede proporcionar un asiento, sino en la estética exterior o los acabados interiores, la comodidad, etc. Lo mismo nos ocurre en cualquier tipo de vehÃculos en los que no podemos decidir el lugar en el que nos sentamos, como puede ser un autobús o un avión. No obstante, hoy os mostramos por qué es tan importante tenerlo en cuenta y cuál es su influencia en caso de accidente…
- Automóvil
El sitio más peligroso suele ser el del copiloto, ya que si nos encontramos en una situación en que el piloto debe reaccionar para evitar un accidente, éste siempre buscará protegerse y girar el volante, por lo que su acompañante es el que tiene más a perder.
El sitio más seguro suele ser el que se encuentra detrás del piloto porque es el lugar más lejano de los puntos en caso de choque.
2. Taxi vagoneta
Igual que en el coche, lo más peligroso es viajar sentado al lado del piloto. Se recomienda viajar en el medio y detrás del piloto, asà evitamos ser golpeados por los vidrios rotos en caso de accidente.
3. Trolebús
Recomendable evitar los asientos pegados a las ventanas. El sistema vial del trolebús es parecido al tranvÃa, y su dirección es contraria, por lo que se mueve a la derecha. Los asientos de la derecha, que están espaldas al conductor, son los más seguros.
4. Autobús
Su enorme parabrisas recomienda evitar los asientos justo detrás del conductor, por la peligrosidad de salir volando en caso de un freno brusco. Lo mismo pasa con los asientos de atrás.
Recomendable sentarse en los asientos del medio e inclinarse por el lado derecho.
5. Tren
Precauciones simples: Evitar los extremos del tren y ocupar asientos de los vagones centrales.
6. Barco
En caso de hundimiento, es mejor ocupar la parte superior del barco y esperar las indicaciones del capitán.
Por lo tanto, lo más peligroso es encontrarse en la parte inferior, porque se filtra más rápido el agua en cualquier agujero…
7. Avión
Los expertos en vuelo aseguran que la parte trasera del avión es la más segura, por lo que los asientos delanteros suelen ser los menos afortunados…En estos casos, mejor pensar en disfrutar del vuelo y dejar los miedos a un lado!
¿Qué te ha parecido?¿Sueles pensar en la seguridad en los vehÃculos?¿Intentas ocupar los asientos más seguros?