Hoy nos gustaría hablaros de una nueva tecnología que permite a los médicos ver la anatomía interna de los pacientes a través de su propio cuerpo. Es decir, proporciona imágenes como las que nos darían un escáner cerebral o una resonancia magnética que directamente aparecen encima del paciente.




En el Simposio de Tecnología y Software de Realidad Virtual de Suecia se presentó ProjectDR (el nombre de la tecnología anteriormente citada), que funciona con un sistema de seguimiento con cámaras infrarrojas combinado con un proyector que es el que muestra las imágenes adaptándose al cuerpo de su paciente y a su movimiento.




«Queríamos crear un sistema que pudiese enseñar a los médicos la anatomía interna de un paciente dentro del propio contexto del cuerpo».

Más allá de la gracia que nos pueda hacer ver a través nuestro, ProjectDR tiene muchos usos, especialmente en el campo de la docencia ya que puede servir para enseñar cirugía, fisioterapia y todas las disciplinas que requieren de un conocimiento exhaustivo del cuerpo humano.

Además, podemos escoger que parte del cuerpo queremos ver de forma aislada en función de lo que nos interese.




Ahora mismo Watts (el creador) está trabajando para mejorar el sistema de calibración y los sensores de ProjectDR para poder empezar a probar la viabilidad del proyecto en nuestro entorno clínico habitual.

¿Os apetecería ver como sois, en realidad, en vuestro interior? ¿No tenéis curiosidad por saber si tenéis unos intestinos bonitos? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook.

Fuentes: cbc.ca mediagrand.co.uk