Si salimos a pasear un rato por la calle se nos hará evidente que las barbas son una moda más que instaurada. Las vemos de todos colores y tipos. Pero ¿Cómo es que la tendencia a dejarse crecer el vello facial se ha extendido tanto? ¿Y por qué para muchxs son más atractivos los hombres con barba? Hoy os traemos la respuesta que da la ciencia.

Resultado de imagen de hot beard gif

A continuación, veremos algunas de las características estéticas o psicológicas que hacen que los hombres con barba se vean mejor que sus compañeros barbilampiños.

Les es más fácil ligar

Un estudio realizado por la South Wales University indica que llevar una barba de, al menos, dos semanas hace que las mujeres vean más guapos a los hombres ya que se les asocia más atributos relacionados con la masculinidad.

Transmiten mayor estatus social

El mismo que realizó el estudio para la South Wales University, Barnaby Dixson, hizo varias fotos con diferentes expresiones faciales a unos participantes.




Resultado de imagen de hot beard gif

Luego les hicieron las mismas fotos tras afeitarles la barba y mediante una encuesta se comprobó que los que tenían vello facial eran juzgados como más fuertes y mejores respecto los que iban calvos de boca.




Se ven más maduros

Ángel Barbero, impulsor de la iniciativa Movember dice que los hombres con barba se ven maduros, más o menos, unos dos años mayores.

Es señal de buena salud

Vestir una buena barba es una forma de demostrar que nos encontramos en un buen estado de salud. Antaño la barba era un foco de enfermedades e infecciones y llevar una barba cuidada y sana desafía esta idea.

Son más guapos



Técnicamente no lo son ya que cada uno gestiona el material genético que tiene lo mejor que puede. Pero sí que es verdad que la barba pueda ayudar a esconder o disimular defectos de la piel o algún complejo facial que tengamos.

¿Lleváis barba? ¿Notáis alguno de estos efectos? Contadnos vuestra experiencia en los comentarios de Facebook.

Fuentes: psicologiaymente elconfidencial