No estamos locos si afirmamos que nuestras heces nos hablan. Obviamente no articulan frases como las de Arale pero si que podemos saber como estamos de salud a través de ellas, ya que podemos analizar su textura, color y densidad cómo si de un vino se tratase para saber como está nuestra flora interior.

A continuación, os mostraremos algunas cosas podemos deducir sobre nuestro estado de salud según el tipo de deposiciones que hacemos.

Si te recuerda a la de los conejos

Tu cuerpo te está diciendo que le falta fibra y agua para poder construir algo decente y no tener que cagar como si fueses un conejo de 80 kilos. Eso sí, si ves que el estreñimiento dura mucho ve al médico.

Sale como un aspersor

Depende del color, pero en la mayoría de casos se tratará de diarrea pura y dura por algo que habrás comido. Procura mantenerte hidratado para no quedarte como un polvorón.

Diarrea verde

No hace falta que lo digamos pero… ¡Vete ya al médico! Si es verde puede significar que tienes algún tipo de infección.

Diarrea negra

bruce wayne batman GIF

Si tu diarrea parece tinta negra vete al doctor también. Seguramente tengas algún problema relacionado con falta de sangre.



Diarrea amarilla

Seguimos con este pantone fecal. El amarillo suele indicar que tienes problemas de digestión. No se trata de una urgencia pero pide hora al médico para que comprueba si eres celíaco/a o tienes alguna dolencia parecida.

Diarrea o caca roja

En resumen, si hay sangre suele tratarse de alguna herida o hemorroide pero es mejor acudir al médico ya que esos síntomas también forman parte del cuadro de cáncer de colon y las úlceras estomacales.

Caca naranja

Puede ser que se deba a un colorante artificial o a algún suplemento vitamínico, pero no suelen indicar nada a nivel médico.

Marrón (Claro, oscuro o lo que sea)

Si es marrón, no hay preocupación.

La caca flotante

La capacidad de flotación de tus heces viene únicamente determinada por la cantidad de gas en ellas. No debería preocuparte, solo se debe a que habrás comido algo muy fuerte o a una mala digestión.

La frecuencia con la que vas al lavabo

Resultado de imagen de pooping gif

Más de 3 veces al día es demasiado y menos de una cada tres días es preocupante. Normalmente cagamos de forma rutinaria y esos cambios pueden ser indicativos de estrés.

Caca fideo

pulp fiction art GIF

Si es algo puntual seguramente sea un problema parecido al de la diarrea, es decir, nos faltan agua y fibra. Pero si persiste a lo largo de un tiempo muy largo puede ser que algo esté presionando los intestinos y recomendamos que vayas al medio.

Si tu caca huele incluso peor que la caca

Seguramente se trate de un problema digestivo. Si es algo habitual puede que seas intolerante a la lactosa o gluten así que consulta tu dietista.

Si tu caca no huele



Si comes mucha verdura y poca carne puede que este sea tu caso. No debe preocuparte, simplemente es un reflejo de tu dieta.

Cada dos por tres

Resultado de imagen de pooping gif

Si no tienes diarrea pero tienes ganas de ir muy a menudo seguramente se deba a dos factores. O bien estamos comiendo comida con mucha fibra y que nos hace ir al baño con mucha frecuencia, o bien estamos haciendo mucho ejercicio lo cual estimula el movimiento intestinal.

Y, de hecho, hay una última. Si tomas mucho café iras al baño con mucha más frecuencia.

La caca perfecta

its beautiful dat ass GIF

El “perfect” de toda la vida. Si tu caca sale de forma fluida y se desliza silenciosamente al fondo de la taza como una cometa marrón significa que tu caca es un hermoso ejemplar.

¿Hacéis algún tipo de caca que no aparezca en la lista? Comentádnoslo en Facebook sin  necesidad de poner fotografías.