La etapa de la adolescencia es una de las más importantes de nuestras vidas. Es la etapa de transición desde la infancia hasta la edad adulta. Durante este tiempo, se producen muchos cambios tanto física como mentalmente en nuestro cuerpo. Pero… ¿hasta cuándo? Hoy queremos hablaros sobre une studio que indica que la adolescencia se extiende… hasta los 24 años.

Resultado de imagen de forever young gif

Un estudio realizado por Lancet Child & Adolescent Health Journal indica que no dejamos de ser adolescentes a los 19 años, sino que se ha prolongado a los 24.

Eso no se trata de debido a un cambio físico sino social y cultural. La entrada más tardía al mundo laboral y el retraso en la finalización de estudios así como del matrimonio y la maternidad/paternidad ha hecho que cambie la percepción de cuando empieza la edad adulta.

Ese mismo retraso también se ha detectado a nivel económico, no solo porque se empieza más tarde a trabajar sino porque también se tarda más en tener el poder adquisitivo suficiente como para comprar propiedades, hacer inversiones, etc.

¿Y a qué se deben todos estos cambios?

Resultado de imagen de forever young gif

La crisis económica ha tenido mucho que ver ya que muchos han tenido que posponer decisiones adultas como comprar una casa o mudarse con su pareja para, en vez de eso, quedarse viviendo con sus padres.



Los smartphones también han colaborado en esa prolongación de la adolescencia ya que han hecho que podamos realizar más cosas mediante Internet.

teen beach 2 deal with it GIFEso hace que podamos alargar más el tiempo que pasamos sin vernos obligados a tener interacciones sociales adultas con otras personas.

Pero no todo es malo, el madurar más tarde conlleva ventajas como que hace que nos sea más fácil adaptarnos a situaciones distintas y que nuestro cerebro conserve su “flexibilidad” haciendo que no perdamos tan pronto nuestra capacidad de aprender fácilmente.

Así que si tienes de 20 a 24 años puedes estar tranquilo, abandona tus obligaciones y rebélate contra el sistema y el mundo adulto, puesto que aún eres un adolescente.

¿Os sentís u os habéis sentido adolescentes con veinte años? ¿Creéis que es bueno que se llegue a la edad adulta y lo que conlleva más tarde? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook.

Fuentes: vogue wethepvblic