El tema de la alimentación es muy complejo. Cuando tenemos mucha hambre, solemos llevarnos a la boca lo primero que pillemos por ahí, pero no podemos evitar sentirnos culpables por ello, ya que sabemos casi todo lo que tenemos a nuestro alcance nos hace engordar sin demasiadas contemplaciones. ¿Hay algún alimento que podamos comer sin parar y cuya aportación calórica sea muy baja? Efectivamente, y por ello, aquí os dejamos la lista con los más destacados.

1Apio

Este vegetal es agua en un 95% de su composición, pero aún así dispone de una gran cantidad de nutrientes y de vitamina K, la cual es imprescindible para nuestro organismo.

2Col rizada

Este vegetal es bastante bajo en calorías y, por el contrario, bastante alto en proteína. Pero es que, además, es de los pocos vegetales que contiene omega-tres. ¿Qué más se puede pedir?

3Arándanos

Es una de las frutas que más antioxidantes contiene con una gran ventaja: es muy baja en calorías (y están buenísimas).

4Pepino

Es un vegetal con un bajo contenido en calorías. Además nos aporta grandes cantidades de nutrientes: sus semillas y su piel nos aportan muchísima vitamina A.

5Tomates





La ventaja del tomate son sus altos niveles de licopeno, elemento que es muy bueno para luchar contra enfermedades crónicas. Pero la cosa no se acaba ahí: esta fruta también contiene una gran cantidad de nutrientes como fibra, potasio, vitamina A, B y C2. Completito, vamos.

6Pomelo

Esta fruta contiene mucha fibra y muy pocas calorías. Esto permite que podamos sentir saciada nuestra hambre de forma rápida y durante más tiempo sin necesidad de hacer grandes ingestas de otro tipo de alimentos. Ah, bueno, y contiene grandes cantidades de vitamina C.

7Brócoli

Es uno de los llamados ‘supervegetales’. Uno de sus mayores beneficios son los altos niveles de anticancerígeno que podemos encontrar en su interior. ¿Algo más? Vitamina A, C, E y K.

8Melón de Cantalupo

Contiene altos niveles de beta-carotenos (una forma de la vitamina A que ayuda a la vista). También nos aporta potasio y vitamina C. Tan solo tiene 55 calorías por servicio y es agua en un 90%… come todo lo que quieras.

9Coliflor

Los antioxidantes que podemos encontrar en este vegetal son fundamentales para luchar contra enfermedades crónicas, además de ser una importante fuente de fibra, vitamina C y K.

10Moras

Las moras contienen unos beneficios para la salud muy versátiles. Gran contenido en vitamina C y antioxidantes. ¿Qué son 62 calorías por ración? Casi nada.

11Lechuga

Es un alimento muy ligero que, honestamente, no aporta demasiado a tu organismo. Eso sí: te aporta pequeñas dosis de hierro, vitamina A y C a un coste calórico muy bajo.

12Naranja

Muchas personas creen que la naranja solo aporta vitamina C, lo que no es falso, pero también nos aporta otros beneficios derivados, como una mejora en la producción de colágeno. También contiene altos niveles de fibra, lo que ayuda a regular los niveles de calorías y azúcar en sangre.

13Fresas



Hay más vitamina C en un servicio de esta fruta que en una naranja. Además es rica en polifenol, un tipo de antioxidante crucial para nuestro organismo. Potasio, fibra… si es que la fresa tiene de todo (¡Y está buenísima!).

14Melón verde

Contiene muy pocas calorías y azúcares, pero es tremendamente rico en fibra y vitamina C, por lo que comerse un bol de estos al día… es una buena inversión.

Dejadnos en los comentarios de Facebook cual de estos alimentos es vuestro favorito.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥