El tema de los pueblos fantasma lleva años asolando nuestra sociedad. La despoblación progresiva de los pequeños poblados en detrimento del aumento de la población de las grandes ciudades ha hecho que muchos de estos estén al borde de la desaparición. Italia es un país que está particularmente afectado por este hecho y uno de estos pequeños municipios ha decidido tomar una medida drástica para evitar su extinción.

happy disney GIF

Candela, situado en la hermosa región de Apulia, al sur de Italia, tuvo hace ya casi un siglo su época de esplendor.

En el año 1921 llegó a tener un censo de más de 8.000 habitantes… ¿Cuántos hay a día de hoy?

Apenas quedan 3.000… y la cosa cae a un ritmo aceleradísimo.

La alcaldesa de este pueblo medieval, Nicola Gatta, ha ideado una peculiar forma de conseguir habitantes: pagarles a todos aquellos que se vengan a vivir al pueblo de forma fija.



Si eres una sola persona, cobrarás 800 euros mensuales, 1200 si eres una pareja, 1800 si sois una familia de 3 miembros y 2000 si el núcleo familiar es igual o mayor a 4 personas.

Eso sí, hay algunas condiciones: la residencia legal de la persona debe estar en Candela, se deberá alquilar una casa, y se tiene que encontrar un trabajo en el que, al año, se cobren al menos 7.500€.

Ya han sido seis las familias que se han trasladado al pueblo y afirman que no podrían estar más contentas.

Es un pueblo en el que las fiestas y las tradiciones abundan. A una hora del mar y con un pasado lleno de comercios y turistas…

Stefano, uno de los nuevos habitantes de Candela, ha declarado: «Vivir aquí es genial. No ha habido un delito en los últimos 20 años».

clueless high school GIF by Paramount Movies

¿Recuperará su viejo esplendor? Nosotroxs esperamos que sí. Vosotrxs, ¿qué pensáis?

Fuentes: metro independent