Estamos viviendo una época bastante oscura y dolorosa en lo referido a los casos de acoso sexual en muchas partes de nuestra sociedad. Los más sonados han sido los de Hollywood y todo lo que se ha desprendido después de la revelación del llamado “Caso Weinstein”. ¿Tendrá esto fin algún día? ¿Aprenderemos una lección lo suficientemente grande como para que esto no se vuelva a repetir? Pues, por el momento, no lo parece, ya que esta semana nos hemos despertado: uno de los actores de ‘Aquellos maravillosos años’ ha sido acusado de acoso sexual.

Han pasado ya 25 años de la emisión del último episodio y lo que estamos leyendo hoy es la peor forma de recuperar esta serie.

Fred Savage, el protagonista indiscutible del show, ha sido señalado por una miembro del equipo de maquillaje y vestuario, quien lo ha acusado de sobrepasarse con ella detrás de las cámaras.

Monique Long afirma que el joven, que por aquel entonces tenía 16 años, se le insinuó en varias ocasiones.

Llegó a tocarle la mano repetidas veces, le insistió en tener una cita y le profirió comentarios con clara índole sexual.



Esta denuncia se interpuso a principios de los 90 y en ella también señalaba a Jason Hervey, quien interpretaba al hermano mayor del protagonista.

Aley Mills, la actriz que hacía de la madre de Savage, no ha tardado en defender al actor: «Fred Savage es la menos ofensiva, más maravillosa y dulce persona que jamás ha existido en este planeta. Si no fuese por esa basura, habría existido una séptima temporada».

The Wonder Years Kevin Arnold GIF - Find & Share on GIPHY

Así es, según esta revelación, la serie habría sido cancelada por este motivo.

Las partes habrían alcanzado un acuerdo y por ello el caso no habría trascendido hasta ahora.

Fred Savage Thumbs Down GIF - Find & Share on GIPHY

A vosotrxs, ¿qué os parece este caso? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.