Hay estrellas de cine que tienen un talento y una entrega especial para mimetizarse con los personajes que han de interpretar.  Si pensamos en Christian Bale o Matthew McConaughey, nos vienen a la cabeza dos actores que se entregan en cuerpo (literalmente) y alma para perder o ganar pensó en función de la necesidad del director. Quedarse delgados como unos fideos o engordar como unas focas, por no decir muscularse como culturistas… Y hoy os queremos hablar de uno de esos actores: Tom Hanks y su impresionante cambio fÃsico para el rodaje de ‘Náufrago’.
Hacer de Chuck Noland y perderse en una isla desierta no fue tarea fácil para el bueno de Tom.
El rodaje de la cinta tuvo que dividirse en dos partes para que el cuerpo del actor pudiese estar acorde con los requerimientos de la producción.
En la primera raparte rodó la cinta con bastantes ‘kilillos’ encima y con el pelo corto, como si acabase de venir de la ciudad (cosa que, de hecho, era asÃ).
Pero la segunda parte, que se iniciaba en octubre, era algo más… exigente y requerÃa que Tom perdiese 24 kilos.
Para ello siguió una dieta que consistÃa en verduras hervidas, pescado y leche de coco. Nada de caprichos ni de dulces, ya que el objetivo era perder toda la grasa posible.
Un régimen de cero carbohidratos que venÃa acompañado de unas rutinas de ejercicio de hasta 2 horas diarias.
Su personaje pasaba nada más y nada menos que 4 años en la isla, por lo que su aspecto tenÃa que reflejarlo.
Su imagen demacrada fue la mejor prueba de ello y cualquiera dirÃa que se trataba, simplemente, de una pelÃcula.
Eso sÃ, luego sufrió el llamado ‘efecto rebote’ y engordó bastante más de lo que esperaba.
A vosotrxs, ¿qué os parecen este tipo de sacrificios? ¿Creéis que valen la pena? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.