El deporte es, a veces, muy violento. Y no lo decimos por cualquier cosa que pueda suceder en los terrenos de juego sino que nos referimos a lo que se escucha y pasa en la grada. El siguiente caso es un ejemplo deplorable de ello y ocurrió en un simple partido de fútbol base.

Incluso en ambientes como ese, en los que prácticamente lo único que está en juego es la educación de los niños, algunos padres sacan lo peor de sí mismos para ensuciar el deporte.

El vídeo fue subido a Twitter por la cuenta  Mundo Deporte Base y no para de subir en visualizaciones.

Un árbitro muy joven abandonó el campo llorando tras escuchar insultos y burlas constantes de los padres de los jugadores.

Por suerte, algunos de los presentes en la grada le intentaron animar al terminar el partido, al igual que los jugadores. Otros recriminaron su comportamiento a aquellos que habían estado gritando e insultando al colegiado.

Lo más triste es que escenas como esta se repiten cada fin de semana en campos de fútbol base como este y en todo tipo de canchas.



En general Internet y las redes sociales se han posicionado a favor del árbitro, denunciando una situación que, como todos sabemos, se vive mucho más frecuentemente de lo que nos gustaría admitir.

sad workaholics GIF by Cheezburger

Aunque hay gente que opina que parte del trabajo del árbitro es aguantar lo que le echen, esperamos que poco a poco consigamos que dejen de verse este tipo de imágenes en cualquier campo de fútbol o del deporte que sea.

A continuación os dejamos el tweet de Mundo Fútbol Base con el vídeo del momento en el que el árbitro se va del campo.

¿Qué opináis sobre los insultos en los campos de fútbol? ¿Son inevitables? ¿Qué haríais para solucionarlo? Ponédnoslo en los comentarios de Facebook.

Fuentes: diariodeavisos.elespanol huffingtonpost