Si has probado nunca de perder peso habrás escuchado el clásico: No comas antes de ir a dormir. Pues aunque aquí hemos sido los primeros en desmitificar muchos consejos de madre, en este caso es totalmente cierto.

No nos pasará nada tan grave como en la película Gremlins, así que aquellos que no se preocupen por su salud y su peso no tienen que pensar en ello. Pero si estáis intentando adelgazar, volver a comer después de cenar puede dificultarnos el proceso, y mucho.

No solo hará que perdamos peso más lentamente (pese a las dietas que estemos haciendo) ya que nuestro cuerpo no se relaja cuando duerme porque está haciendo la digestión. Debido a eso acumula grasas y carbohidratos que no nos ayudan nada en nuestra dieta.

raul julia watching tv GIF

Pero a veces es difícil. Estás viendo la televisión y te entra hambre. Por suerte te presentamos algunos alimentos que puedes comer después de las nueve que generan un impacto mínimo en nuestro organismo.

7Pistachos

Estos frutos secos contienen adiponectina, una tipo de grasa que se quema mucho más rápido que el resto. Los pistachos tienen una proporción nutrientes/calorías idónea para hacer de ellos nuestro snack previo a la cama.

6Aguacates

Los aguacates son otro de los alimentos que convierten las grasas “malas” en grasas “buenas”. Además contienen magnesio, que ayuda a dormir,

5Pavo

El pavo también favorece el sueño, debido al triptófano, además de tener mucha proteína magra.

4Yogur Griego

Lo probióticos como el yogur ayudan a nuestro sistema digestivo y aceleran nuestro metabolismo. También llena mucho y evita que sigamos comiendo más.

3Cerezas

La cereza es una de las pocas frutas que contienen melatonina, una hormona que te adormece. Además son muy bajas en calorías.

2Queso (Cottage)

Este queso tiene mucha proteína y muy pocos carbohidratos. Lo cual lo convierte en un pica-pica ideal para acelerar nuestro metabolismo si comemos después de las nueve.

1Galletas Integrales

Los carbohidratos “buenos” son ideales para la noche ya que son una buena forma de activar el triptófano de alimentos como los huevos, el pavo y las semillas de calabaza.

¿Soléis atracar la nevera por las noches? ¿A qué os soléis hinchar? Cuéntanoslo en los comentarios de Facebook.

fridge collapse GIF