Vivimos en un mundo en el que espacio, precisamente, no le sobra a nadie. Cuando encontramos la posibilidad de despejarnos y aislarnos de todo este tumulto de gente y ruido, encontrar un pequeño paraíso para ello es toda una inyección de aire fresco y, por extensión, de vida. ¿Una casa en el árbol? ¿Una morada en una cueva en un acantilado?

Marcio Mizael Matolias se ha tomado esta idea de forma bastante… literal.

¿Quién no quiere vivir en una playa paradisíaca? Este hombre lo consiguió y, además, gratis.

¿Cómo? Pues haciéndose un castillo de arena y viviendo dentro de él.

Matolias, natural de Rio de Janeiro, se construyó el mismo un Castillo de arena en la playa de Barra da Tijuca hace 20 años y, hoy en día, sigue disfrutando de su espectacular vida de ‘lujo’.

Creció delante de una playa, por lo que siempre estuvo familiarizada con esta. Pero, cuando cumplió 22 años, se dio cuenta de que no podía comprarse una casa cerca del mar.



Negándose a aceptar esta realidad, decidió ponerle solución con un método bastante poco ortodoxo: construirse un castillo de arena y vivir dentro de él.

Para los turistas y locales, este hombre es conocido ya como ‘el Rey’.

“Crecí en la bahía de Guanabara y siempre viví en la playa”.

“La gente paga una fortuna por poder vivir delante de la playa. Yo no tengo facturas y vivo la mar de bien”.

Matolias se pasa la vida jugando en la playa, pescando y restaurando su fortaleza.

Vive de la limosna que le dan y, a pesar de que por fuera el castillo es impresionante, por dentro solo disfruta de tres metros cuadrados.

Cuando, en verano, la temperatura de la arena es demasiado alta, tiene que dormir fuera del recinto para no morir incinerado.

Afirma que también, en muchas ocasiones, ha sido víctima de ladrones que le roban sus cosas o se llevan el dinero que le donan si se despista.



A pesar de estos puntos negativos, él sigue pensando que esta es la mejor forma de vida que podía conseguir y vive cada día disfrutando de la libertad que esto le supone.

A vosotrxs, ¿qué os parece este particular estilo de vida? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Fuentes: thesun vt.co