Nos hemos acostumbrado a beber agua en el momento que nos apetezca, ya sea después de comer, para aliviar alguna comida picante o porque nos hemos cansado. Pero ¿cuándo es mejor beber agua? ¿Cuándo beneficia más nuestro cuerpo?

La respuesta es… Con el estómago vacío.

Es obvio que el agua es esencial para nuestro organismo (el mismo contiene un 70% de H2O) y raramente nos vendrá mal un vaso de esta. Pero a continuación veremos 10 beneficios de beber agua en ayunas.

1Acelera tu metabolismo

Si estás a dieta, beber agua en ayunas puede ayudarte ya que acelera tu metabolismo en aproximadamente un 25%. No es ningún remedio milagroso pero a la larga te ayudará a quemar calorías más rápidamente.

2Ayuda al sistema inmunológico

Beber mucha agua es necesario para mantener el equilibrio de fluidos en nuestro cuerpo. Convertirlo en un hábito será beneficioso para nuestro sistema inmunológico y ayudará a combatir las infecciones.

3Limpia los intestinos

cleaning GIF

El agua en ayunas puede ayudarnos a limpiar y asear el sistema digestivo. Hacerlo a diario hará que echemos una mano a nuestros intestinos para deshacerse de residuos además de favorecer los movimientos intestinales.

4Ayuda a eliminar toxinas





Como hemos dicho, colabora con la eliminación de residuos. Cuanto más bebemos más vamos al baño. De ese modo, desintoxicamos nuestro cuerpo.

5Previene la migraña

Uno de los principales motivos por los cuales la gente sufre jaquecas y migrañas es debido a la deshidratación. Beber agua de forma frecuente, especialmente con el estómago vacío, puede ayudarnos a librarnos de esos dolores de cabeza de forma natural.

6Ayuda a perder peso

No solo porque acelera nuestro metabolismo sino también porque nos mantiene el estómago lleno sin consumir ni una sola caloría.

7Nos da hambre

yum GIF

Tal y como hemos dicho, el agua limpia tus intestinos, lo cual hace que estemos más hambrientos por la mañana y desayunemos como es debido.





8Ayuda nuestra piel

Beber agua ayuda nuestra piel ya que la mayoría de manchas o granos son producidos debido a la acumulación de toxinas. Y, como estamos viendo, el agua es perfecta para limpiar nuestro cuerpo por dentro.

9Nos da energía

Hoy en día consumimos muchas bebidas energéticas, pero beber agua en ayunas puede activarnos al momento ya que estimula los glóbulos rojos dándonos más oxigeno y energía.

10Limpia el colon

Beber agua en ayunas nos ayuda a librarnos de residuos acumulados y colabora en la absorción de nutrientes. Lo cual resulta en un colon más sano.

¿Bebéis agua con frecuencia? ¿Lo hacéis en ayunas? Contádnoslo en los comentarios de Facebook.