Depilarse el vello púbico no es algo que nos venga de nuevo. Las culturas más primitivas ya se depilaban ‘sus partes nobles’ como método para mostrase más ‘puros’ y ‘limpios’, por lo que no se trata de una manía de la modernidad. Creemos que, además, es más natural y sano ir depilados, pero amigos y amigas, si tenemos pelo ahí es por algo.

 

 

1Reduce el riesgo de infección en las mujeres

 

 

El vello púbico es fundamental a la hora de detener varios tipos de patógenos como virus, bacterias y otro tipo de elementos ajenos y evitar que estos entren en la vagina.

 

2Reduce el riesgo de contagiarse de enfermedades venéreas

 



 

El vello púbico, como ya hemos comentado antes, previene de que elementos externos entren directamente a la zona genital. En el caso de que alguna de las parejas sexuales tenga algún tipo de venérea que se contagie por contacto, esta infección puede ser evitada si hay vello de por medio.

 

3Se regula mejor la temperatura

 

 

El vello corporal es un regulador de temperatura. Mantiene fresca la zona genital en verano y puede retener calor en invierno.

 

4Mejor para la piel

 

 

Depilarse es realmente malo para la piel. Tanto las cuchillas como la cera son tremendamente perjudiciales, por no decir que pueden provocar heridas graves en la superficie de zona. Deshidratación, irritación y pérdida de sensibilidad.

 

5Protección vaginal

 



 

El vello púbico puede evitar también diferentes tipos de rozaduras que podrían producirse, por ejemplo, durante el sexo, ir en bicicleta, y otras formas de ejercicio que hagan fricción sobre la vagina.

 

6Aumenta el placer sexual

 

 

Muchas personas piensan que el vello púbico es embarazoso, pero la verdad es que puede hacerte sentir mejor durante el sexo. El vello tiene, en su raíz, una serie de puntos sensibles que detectan el movimiento de este y que, durante el sexo, pueden estimular toda esa zona, siendo un complemento perfecto para el orgasmo.

 

A vosotrxs, ¿qué os parecen estos datos? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.

Fuentes: shareably hercampus