Marc Márquez cuenta con cuatro campeonatos del mundo a sus espaldas. Uno de los aspectos clave es la preparación física: que haya tenido tan pocas lesiones y sea capaz de salvar varias caídas no es fruto de la casualidad, sino que son el resultado de horas de entrenamiento diarias.  Tal vez es algo “invisible” para los espectadores, pero hoy podremos ver un poco más de ello.

Lo conocimos cuando era solo un niño y  ahora han pasado los años y se ha convertido en un deportista de élite con un cuerpo como tal.

El campeón se machaca cada día en el gimnasio para poder conseguir repetir la corona de la máxima categoría, lo que supone una importante carga de trabajo.

Redbull ha publicado un vídeo en el que se ve cómo son los entrenamientos de Marc.

“Con mi preparador empecé a entrenar a los 11 años, centrándonos mucho en la elasticidad, que es lo que te permite, en caso de caídas cuando das vuelta en la grava, tener menos riesgo de lesión”, explica Marc en el vídeo.





“Tienes que estar lo más preparado posible, lo que no significa tener mucha fuerza, sino velocidad de reacción, tonificación, explosividad y manos. En esas situaciones se tira mucho de ingle, porque con una pierna empujas contra el suelo y con la otra, contra la moto. Aunque parece que tienes que levantarte, tienes que empujar contra el suelo y eso, a veces, hace que te levantes”, desvela.

“El equilibrio es un punto importante, así como los reflejos, porque la moto se te puede mover dos o tres veces en una curva y tu cuerpo tiene que reaccionar rápido”, aclara.

“Vamos adaptando el plan a lo que necesitamos en cada momento. Una MotoGP te exige mucho en el tronco superior, la parte abdominal y las piernas, la zona del aductor, porque es con lo que te aguantas al depósito”:.

Además, también hace motocross y trick-track. “Aunque sea el mismo circuito, de una hora a otra cambia totalmente: se van creando baches, roderas en cada vuelta, esto te hace improvisar muchísimo y te da esa velocidad de reacción. Es el entrenamiento más completo y, personalmente, la moto sobre la que más disfruto”.





¡No os podéis perder el vídeo a continuación!

Fuentes: as motofan elconfidencial cuatro