Parece que la Real Academia Española seguirá usando la excusa de que es ella la que se adapta al lenguaje y no al revés, de ese modo puede hacer siempre las modificaciones (o no) que le apetezcan. Ha habido muchas decisiones de los académicos que forman parte de la RAE que han generado debate en la red y algunas como la que conoceréis a continuación vienen con mucha polémica.

El reciente enfado con la RAE surge de una de las acepciones de la palabra fácil, que alude específicamente a una mujer que se presta rápidamente a tener relaciones sexuales. La RAE no desea eliminar ese ejemplo, suponemos que porque lo considera acertado, pero según su portavoz siempre puede que algún día lo cambien.

Resultado de imagen de gif confused

“Siempre es revisable y en un futuro puede cambiarse”.

La polémica estalló cuando una usuaria de Twitter denunció dicha acepción y muchas personas la secundaron. La RAE se apresuró a detallar que, aunque en el diccionario se habla especialmente de mujeres, también puede estar referido a los hombres.

Como hemos dicho, la Academia se excusa en que su deber es registrar las voces que han usado y usan los hablantes. Y que hace falta ese contenido para que se puedan interpretar correctamente los textos.

Resultado de imagen de gif confused




No es la peor excusa del mundo, pero tampoco es la mejor. Por desgracia, a nadie sorprende la diferencia de hombres y mujeres que forman parte de la Real Academia, cosa que seguramente afecta en cómo se tratan este tipo de acepciones.




La acepción número cinco es la que ha generado polémica por razones obvias.

¿Vosotrxs que opináis al respecto? ¿Pensáis que deberían mantener la acepción del diccionario? ¿Deberían acotarla un poco? Poned vuestra opinión en los comentarios de Facebook.