Es cierto que si miramos un póster de Locomía a día de hoy, puede dar un poco de vergüenza ajena. Esas hombreras que daban sombra a toda Ibiza, acompañadas de abanicos grandes como parabólicas, ahora nos harían dudar de si estábamos viendo a un grupo de cantantes o la una versión alcoholizada del Cirque du Soleil. Pero todos hemos disfrutado con ellos y su música, no lo podemos negar.

En su momento eran la élite y el grupo original formado por Xavier Font, Juan Antonio Fuentes, Carlos Armas y Manuel Arjona cosechó varios éxitos a principios de los noventa.

El grupo se formó y conoció trabajando en la Discoteca Ku de Ibiza y la mayoría de sus integrantes venían del mundo de la moda, de ahí su estilo.

¿Unos guaperas estilosos dominando el electro pop a golpes de abanico? ¿Dónde hay que firmar?

Y hasta 1991 el éxito fue enorme llegando a estar incluso en el Top 10 de Reino Unido.

El cambio de Xavier Font por Francesc Picas no afectó para nada al grupo, pero dos años más tarde el se separaron de un día para otro debido a un litigio por los derechos de Locomía con el mánager del grupo.



En el 2000, el propio Xavier Font intentó relanzar la boyband con Manuel Arjona y otros nuevos integrantes, pero no funcionó demasiado bien.

Y, como no intentarlo es de cobardes, lo volvieron a probar en 2013 añadiendo gente más joven al grupo como Felix Montás, Ferry Frias y Ricky Arenas.

Como dato curioso, este último, Ricky, fue recientemente a concursar al reality show español First Dates.

En cuanto a los integrantes originales, la verdad es que han tenido “finales” muy distintos:

Manuel Arjona sigue actuando y es muy activo en Youtube. Dedica gran parte de su vida a la paternidad.

Carlos Armas, el del pelazo, tiene una tienda de moda en Tenerife.

Juan Antonio Fuentes es gerente de un restaurante de Barcelona y ha abandonado su pelo oxigenado por un aire muy distinto.

Xavier Font es el caso más sorprendente de todos, ya que fue detenido en 2009 por tráfico de popper y otras drogas en una operación que la policía llamó Abanico. Por divertido que fuese el nombre, seguramente no le hicieron mucha gracia los 3 años de cárcel que le cayeron a Xavier.

¿Escuchabais Locomía? ¿Os hace sentir viejos esta noticia? Decídnoslo en los comentarios de Facebook.

Fuentes: zeleb 20minutos