Por si todo el revuelo de la ralentización de las baterías de Apple no fuese suficiente mala prensa para la compañía del difunto Steve Jobs, los últimos casos de baterías que explotan se han hecho muy virales.

Lo último, un suceso ocurrido en China dentro de una tienda de productos tecnológicos. Un cliente quiso preguntarle al dependiente si la batería del móvil iPhone que quería comprar era una imitación o era original. El vendedor, en teoría un especialista en tecnología, le dio la brillante idea de morderla para comprobarlo.

A partir de aquí el espectáculo ya estaba listo. Las cámaras de seguridad grabaron el momento en que dicho cliente mordía la batería y provocaba una explosión muy aparatosa.

Por suerte, nadie resultó herido. Y eso que, como veréis en el vídeo, el móvil le revienta delante de la cara creando un chispazo digno de San Juan.

No se sabe si el iPhone petó debido a una batería barata de litio (que tanto en Apple como en otras marcas ha dado problemas) o si ha sido un caso aislado producido al perforar la batería, es decir, si ha sido debido a la estupidez humana.

La verdad es que, como decíamos al principio, Apple no está en demasiada buena racha después del tema de ralentización de baterías y después de que una Apple Store de Zurich tuviese que ser desalojada tras la explosión de uno de sus móviles.



no way omg GIF by VTM.be

Lo mismo le pasó a otra Apple Store de Valencia unos días después e incluso hay imágenes de un iPhone explotándole en las manos de un empleado de una empresa de reparación.

En cualquier caso, por casuales o causales que sean estos sucesos, está claro que no son una buena publicidad para la compañía de la manzanita que se encuentra en medio de una pequeña crisis.

Aquí os dejamos el vídeo para que podáis contemplar estos bonitos fuegos artificiales.

¿Tenéis iPhone? ¿Os acojona que os pueda explotar cuando le lleváis cerca de las partes íntimas? Ponédnoslo en los comentarios de Facebook.