Por si todo el revuelo de la ralentización de las baterÃas de Apple no fuese suficiente mala prensa para la compañÃa del difunto Steve Jobs, los últimos casos de baterÃas que explotan se han hecho muy virales.
Lo último, un suceso ocurrido en China dentro de una tienda de productos tecnológicos. Un cliente quiso preguntarle al dependiente si la baterÃa del móvil iPhone que querÃa comprar era una imitación o era original. El vendedor, en teorÃa un especialista en tecnologÃa, le dio la brillante idea de morderla para comprobarlo.
A partir de aquà el espectáculo ya estaba listo. Las cámaras de seguridad grabaron el momento en que dicho cliente mordÃa la baterÃa y provocaba una explosión muy aparatosa.
Por suerte, nadie resultó herido. Y eso que, como veréis en el vÃdeo, el móvil le revienta delante de la cara creando un chispazo digno de San Juan.
No se sabe si el iPhone petó debido a una baterÃa barata de litio (que tanto en Apple como en otras marcas ha dado problemas) o si ha sido un caso aislado producido al perforar la baterÃa, es decir, si ha sido debido a la estupidez humana.
La verdad es que, como decÃamos al principio, Apple no está en demasiada buena racha después del tema de ralentización de baterÃas y después de que una Apple Store de Zurich tuviese que ser desalojada tras la explosión de uno de sus móviles.
Lo mismo le pasó a otra Apple Store de Valencia unos dÃas después e incluso hay imágenes de un iPhone explotándole en las manos de un empleado de una empresa de reparación.
En cualquier caso, por casuales o causales que sean estos sucesos, está claro que no son una buena publicidad para la compañÃa de la manzanita que se encuentra en medio de una pequeña crisis.
Aquà os dejamos el vÃdeo para que podáis contemplar estos bonitos fuegos artificiales.
¿Tenéis iPhone? ¿Os acojona que os pueda explotar cuando le lleváis cerca de las partes Ãntimas? Ponédnoslo en los comentarios de Facebook.