No todas las personas con obesidad o sobrepeso tienen el mismo problema. Reducir tus problemas de peso a comer menos y correr más es una generalización que no beneficia a nadie, ya que, en la mayoría de casos, va de la mano con trastornos o problemas psicológicos de diferente índole.

Además, tenemos que saber si estamos comiendo algo que produzca un efecto exagerado en nuestro organismo haciendo que cualquier plan para adelgazar sea inútil. Identificar qué es lo que nos produce sobrepeso es clave para poder encontrar una solución a ello.

No negamos que practicar ejercicio físico y mantener una dieta saludable cada día sea clave para adelgazar, pero hay que prestar atención a otros factores para hacer que nuestro cambio tome la dirección y actitud adecuada.

Tu sobrepeso se debe al gluten

Si eres muy sensible al gluten puede que seguir comiendo alimentos que lo contienen sea uno de los motivos por el cual te cuesta mucho trabajo adelgazar.

Resultado de imagen de gif exercising

Podemos solucionar eso intentando evitar la proteína en la medida de lo posible. Dejar de fumar y beber alcohol también es determinante para perder peso, especialmente en las personas que, aun sin ser intolerantes, no les sienta bien el exceso de gluten.

Puede deberse a los nervios

El estrés puede hacer que nuestro cuerpo nos pida azúcares y dulces en exceso para apaciguar esa sensación. Si estamos ansiosos o deprimidos tenemos que intentar solucionarlo de forma sana y sin asaltar la nevera.





Por inactividad

Mucha gente con una vida muy activa puede que experimenten cambios muy bruscos al pasar a un modo de vida más sedentario. Nos acostumbramos a comer mucho ya que quemamos mucho más, pero cuando dejamos de movernos ganamos peso a velocidades vertiginosas.

En este caso tiene “fácil” solución. Seguramente comiendo cuando toca y haciendo un poco de ejercicio podremos revertir la situación.

Puede ser que hayas acumulado grasa en tu abdomen

Si tienes problemas de respiración y ves que hay grasa en el abdomen pero el resto de tu cuerpo no engorda puede que sea lo que popularmente se conoce como “barriga cervecera o de embarazada” y científicamente como obesidad metabólica aterogénica. Normalmente, podemos reducir esa barriga si dejamos de beber alcohol.

Puede que sea tu genética

Resultado de imagen de gif exercising

Es una realidad que no todos tenemos la misma genética y el mismo metabolismo así que puede que tu cuerpo engorde más fácilmente que el de otros. Simplemente tenemos que ser conscientes de ello y aceptarlo para poder mantenernos en un peso idóneo haciendo un poco de ejercicio y comiendo bien.

Puede que se deba simplemente a comer demasiado y comer mal

Resultado de imagen de gif exercising

No siempre podemos encontrar una excusa a nuestro aumento de peso, a veces es tan evidente como que nuestra dieta es extremadamente incorrecta y tenemos que corregirla drásticamente si queremos solucionar nuestros problemas de peso.

¿Vosotrxs seguís algún tipo de dieta? ¿Os funciona? Ponédnoslo en los comentarios de Facebook.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥