Como cada año cuando llega el mes de enero, las nominaciones a los Oscars del año ya han sido anunciadas y, como también cada año, estas han abierto mil y un debates al respecto. ¿Quién se alzará con la estatuilla a mejor película? Este es el premio más buscado y debatido y, para que podáis ir haciendo vuestras propias especulaciones, aquí os traemos la lista de las seleccionadas para optar al premio.

1Call me by your name

Luca Guadagnino nos ha regalado una de las cintas más arriesgadas y apasionantes del año. Un joven que pasa un bonito verano en la casa de sus padres en Italia, donde conoce a Oliver, un americano alumno de su padre. En medio de ese precioso entorno, ambos irán estableciendo una relación que bueno… los llevará a conocerse mejor.

La cinta, además de su nominación a mejor película, también se ha llevado la de mejor actor para Timothée Chalamet, la de mejor canción para Mistery of Love y la de mejor guion adaptado.

Resultado de imagen de CALL ME BY YOUR NAME GIF

2La hora más oscura

En 1940, Wiston Churchill toma el mando de Inglaterra en plena Segunda Guerra Mundial. ¿Había un momento más complicado para hacerlo? Probablemente, no. Las decisiones de este Primer Ministro fueron esenciales y determinantes para el devenir de la guerra y todo ello queda perfectamente reflejado en esta cinta, la cual busca mostrar los claroscuros de esta figura tan venerada y estudiada.

La cinta también ha sido nominada a categorías como la de mejor actor para Gary Oldman o mejor maquillaje entre otras nominaciones técnicas.



3Dunkerque

Christopher Nolan nos ha ofrecido este año su película más contenida hasta la fecha. Todo un ejercicio de ambientación y tensión cuyo resultado es más que destacable. La evacuación de los soldados británicos de las playas de Dunkerque se convierte en el escenario de esta obra minimalista y emocionante.

Resultado de imagen de DUNKERQUE GIF

4Déjame salir



Una de las mejores películas del año; no podía faltar en esta selección. ¿Se llevará la estatuilla? Poco probable, pero ya es todo un logro que una película de este género se cuele aquí. Jordan Pelee toca el tema racial de una forma muy original en esta película que, la verdad, es muy difícil de resumir. Lo mejor es verla.

El director también ha sido nominado en su categoría al igual que Daniel Kaluuya como mejor actor. El guion original también podría caer en esta producción.

Resultado de imagen de GET OUT GIF



5Lady Bird

Greta Gerwig dirige esta cinta en la que una chica, que se hace llamar Lady Bird. Una joven que está cursando su último año de instituto y cuyas inquietudes artísticas están floreciendo en su máximo esplendor. Una cinta que todo adolescente debería ver.

No se ha llevado pocas nominaciones más: mejor guion original, mejor actriz, Saoirse Ronan, mejor actriz secundaria, Laurie Metcalf, y mejor directora, Greta Gerwig

6El hilo invisible



Paul Thomas Anderson es muy bueno. Este año estrena la que, en teoría, es la última película de Daniel Day-Lewis ¿será verdad esta vez? Esta cinta nos presenta la vida de un obsesivo sastre en un Londres post Segunda Guerra Mundial. ¿Qué pasa cuando conoce al amor de su vida? Pues que todo se tuerce.

De regalo, se lleva las nominaciones de mejor actor, Daniel Day-Lewis, mejor actriz secundaria, Leslie Manville y mejor director, Paul Thomas Anderson.

7Los archivos del Pentágono

Steven Spielberg nos trae este año una cinta que narra como, en el año 1971, The New York Times y The Washington Post publicaron unos archivos que el Pentágono mantenía en secreto desde hacía 40 años.



Como no podía ser de otra forma, Mreyl Streep, la protagonista de la cinta, ha recibido su ya habitual nominación como mejor actriz.

8La forma del agua



¿Una mujer de limpieza muda que se enamora de un hombre anfibio? Esto solo podía ser obra de la mente de Guillermo el Toro. El mexicano, con esta particular y fantástica cinta, nos ha regalado una de las historias más bonitas del año.

Con esta nominación, suma las 13 que ha obtenido al final: mejor director, Guillermo del Toro, mejor guion original, mejor actriz, Sally Hawkins, mejor actriz secundaria, Octavia Spencer, mejor actor secundario, Richard Jenkins, producción de diseño, cinematografía, vestuario, edición de sonido, mezcla de sonido, mejor banda sonora y mejor edición.

Resultado de imagen de shape of water gif

9Tres anuncios a las afueras

Martin McDonagh nos cuenta la historia de una madre, Mildred Hayes, que lucha con la última herramienta que tiene para que el asesinato de su hija encuentre algo de justicia: poner tres carteles a las afueras del pueblo culpando al sheriff de no hacer nada por encontrar al culpable. Una cinta dura y amarga, pero graciosa e irónica a la vez. Una mezcla tremendamente extraña y tremendamente cautivadora. Ríes mientras lloras; es toda una experiencia.

Esta no fue su única nominación y opta también a mejor actor secundario, con Woody Harrelson y Sam Rockwell, mejor guion original, mejor actriz, Frances McDromand, mejor banda sonora y mejor edición.



¿Cuál es vuestra favorita? ¿Cuál creéis que ganará? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.