Los e-Sports cada día ganan más adeptos y con ello, más presencia y relevancia. De hecho, algunas escuelas ya dan becas por jugar a juegos de forma profesional y Estados Unidos proporciona un visado especial para aquellos que puedan demostrar que se dedican a los videojuegos como si de atletas profesionales se trataran.

Así que, aunque curiosa, no nos sorprende la noticia de que el padre de Lucas Hakansson aka Mendokusaii haya decidido permitir que su hijo deje el instituto para dedicarse por completo a construir su carrera como jugador de Overwatch profesional.

El propio jugador cuenta que su padre un día llegó a casa y le dijo: “No te vas a tomar un año sabático, simplemente has dejado el colegio.”

Había ido a su centro educativo y lo había desmatriculado sin preguntarle a él antes.

Sin embargo, no fue una decisión de un día para otro. Su padre vio lo triste y miserable que se sentía su hijo en el colegio y al mismo tiempo observaba que se tomaba los videojuegos con mucha seriedad y determinación.

Así que le dijo a su niño que no estaba dejando el instituto para probar suerte en los videojuegos y luego volver a estudiar, sino que quería que lo diese todo para cumplir su sueño y si fallaba, tendría que aceptarlo.



Parece ser que el padre no estaba tan equivocado ya que actualmente Hakansson juega como DPS (daño por segundo) en el equipo The Outlaws, que forma parte de la Liga Overwatch de Houston y es un streamer muy reconocido por la comunidad.

¿Opináis que los e-Sports deberían recibir el mismo trato que cualquier deporte? Dadnos vuestra opinión al respecto en los comentarios de Facebook.

Fuentes: compete.kotaku ubergizmo