El Operación Triunfo de este año ha supuesto la revolución que el formato necesitaba. Las audiencias han acompañado al programa en cada una de sus galas y el éxito del programa es incuestionable, pudiendo ser catalogado como todo un acierto por parte de TVE. Y es que, con esta nueva entrega, no solo se decidirá el ganador del programa, sino también quien será el afortunado que representará a España este año en Eurovisión. Y es que, respecto a esto último, es que ha surgido la nueva polémica.

 

A falta de tan solo dos galas para acabar el programa, la organización decidió hacer un par de cambios en el método de elección del concursante que irá a Eurovisión.

 

Por algún motivo, el expulsado de la noche, Agoney o Ana Guerra, podrán igualmente optar a ir a representar a España.

 

La organización lo anunció a través de un tweet y, como era de esperar, esto generó indignación en muchos de los fans.





¿Una forma de favorecer a Agoney? Muchos lo interpretaron así, ya que el concursante había mostrado su interés por esto en muchas ocasiones.

Pero es que, además de esto, Operación Triunfo también ofrecerá la posibilidad de llevar un dúo al concurso, lo que tampoco ha sentado muy bien a muchos fans.

 

Según estos, TVE lo que pretendería es llevar a la pareja formada por Amaia y Alfred.

 

Las mecánicas para votar al representante en Eurovisión serán algo complejas: se podrá votar a los cinco finalistas para que representen su canción escogida, pero también se podrá escoger dúos formados por los cinco finalistas (más Agoney) o el tema grupal, cantado por los 16 integrantes originales del concurso.

 

Habrá una primera ronda en la que quedarán tres propuestas finalistas. En una segunda ronda se escogerá las que, finalmente, será la ganadora.

 

Y vosotrxs, ¿Cuál es vuestro favorito? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO