O bien la moda de grafitear ha pasado un poco o bien nos hemos acostumbrado nosotros. Pero la verdad es que cada vez tenemos menos presente las imágenes de personas con pantalones colganderos pintando vagones.

Seguramente sea debido a héroes sin capa, como el que veremos a continuación, que saben cómo actuar cuando llega el momento.

Sucedió la noche del diez de enero en el Metro de Madrid, concretamente en el andén de la parada de Puerta del Ángel, cuando dos grafiteros pintaban un vagón suburbano y el conductor decidió salir para solucionarlo mediante el uso del extintor.

fire extinguisher fail GIF

Los dos jóvenes habían accionado los frenos de emergencia para poder bajar a la vía y pintar el tren, pero el conductor abrió una de las puertas del vagón de forma manual para rociarles con el extintor haciéndoles subir al andén y huir del lugar.

El autor del video intentó defender verbalmente a los chicos, ya que, aunque el conductor tenga sus motivos, el uso del extintor en personas puede causar quemaduras porque el gas sale a temperaturas muy bajas.

“¡Caballero, que son chavales!”





Detallar que no se observa en ningún momento la presencia de vigilantes de seguridad ya que la empresa a cargo de ella (Seguridad Integral Canaria) está en concurso de acreedores y sus trabajadores del metro llevan cuatro meses sin cobrar así que están en huelga.

Aunque previamente hemos dicho que ya no veíamos tantas noticias sobre grafiteros la realidad es que siguen siendo un “problema”, solo en el Metro de Madrid, durante 2017, estos han supuesto un gasto de 1.6 millones de euros en servicios de limpieza.

A continuación os dejamos el vídeo grabado por este usuario del Metro que quiso evitar que los grafiteros sufrieran algún daño.

¿Qué opináis de los grafitis en general? ¿Qué os ha parecido la reacción del conductor? Explicadnoslo en los comentarios de Facebook.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥