Beauty Boys es como se conoce esta nueva tendencia basada en un grupo de muchachos que se maquillan de forma habitual y que se han convertido en el foco de muchas marcas de cosmética. Empresas que han visto en ellos la posibilidad de incorporar a los hombres entre su público objetivo.

Cada vez más, las marcas de belleza enfocan sus productos a los hombres que se cuidan, pero el maquillaje en concreto sigue siendo mucho más usado por mujeres, al menos hasta ahora.

Pero esta tendencia de los Beauty Boys puede que cambie debido a Manny Gutiérrez y Gabriel Zamora. Unos chicos muy activos en redes sociales que han participado en una iniciativa de Maybelline en la que se promueve y se anima a que los hombres usen maquillaje, si así lo desean, sin pensar en los prejuicios.

Antes de que Maybelline realizase tal campaña, Covergirl (una empresa rival) ya había celebrado una ceremonia con Katy Perry a la cabeza donde presentaron a James Charles como imagen de la marca, un chico de 17 años con más de medio millón de seguidores en Instagram que, al igual que Manny y Gabriel, también se maquilla.

Ahora mismo los tres encabezan este movimiento promocionando máscaras para pestañas y diferentes tipos de cosméticos y productos para hombres.



Gabriel Zamora dijo en una entrevista:

«Para mí es importante trabajar con una empresa que acepta a todo tipo de personas como son.»

Y Manny Gutiérrez comenta:

«Hasta hace un par de años no era normal ver a hombres maquillados. Las cosas no son tan abiertas como lo son ahora.»

La verdad es que la mayoría de personas vinculan este fenómeno social con los travestis y los transexuales, pero Manny asegura que no se trata de eso y que, de hecho, la mayoría de influencers que participan del mundo de la cosmética son heterosexuales.

Según su opinión, las redes sociales han ayudado mucho a que chicos como él puedan expresarse libremente y compartir sus consejos y trucos con otros hombres o mujeres interesados también en el mundo de la belleza.

¿Conocéis a algún chico que se maquille? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook.

Fuentes: yahoo efe emol