Cada vez la sociedad está más preocupada por la salud en general y, sobre todo,  por cómo nos afecta nuestro peso y cómo podemos modificarlo de forma sana. Recientemente la nutricionista Ángela Quintas ha dado algunos consejos para poder realizar estos cambios en nuestro cuerpo de forma sana y segura basándose en su experiencia como nutricionista para películas.

cambiosfisicosactores

Ángela Quintas es licenciada en Químicas y máster en Dietética y Nutrición Humana, profesora d de la UNED, colaboradora de la cadena SER y autora del best seller Adelgaza para siempre y a continuación veremos algunos de sus consejos.

cambiosfisicosactores3

Empezamos con lo que, a priori, parece fácil: Engordar. Pero la realidad es que no consiste únicamente en comer lo que uno quiera y ya está sino, que hay que subir el peso controlando las analíticas para hacerlo de forma correcta y para que este cambio no termine siendo nocivo para nuestro organismo. En Gordos, Antonio de la Torre tuvo que pasar por ese procedimiento y os puede asegurar que no fue nada cómodo.

cambiosfisicosactores9

De hecho, la nutricionista comenta que ha habido ocasiones (por ejemplo Manuel Burque en  Requisitos para ser una persona normal) en que, haciéndolo bien, han conseguido que el actor o actriz, pese a estar más gordo, esté más sano al finalizar la película que antes de hacerla.

cambiosfisicosactores4

En el caso de adelgazar dijo que se trata de voluntad sobre todo. Ángela destaca el trabajo de Mario Casas para El fotográfo de Mauthausen, que quiso llegar al límite de peso que su salud le permitiese.

cambiosfisicosactores1



Pero indica que uno no debe hacerlo a lo bruto, dejando de comer, ya que perderemos masa muscular en vez de grasa.

cambiosfisicosactores7

También hace falta decir que no todas las personas tenemos el mismo metabolismo. Por ejemplo, le pidieron ayuda a Ángela para hacer que Raúl Arévalo engordase para la película Gordos, pero fue imposible.

“Raúl será delgado toda la vida”.

cambiosfisicosactores12

Por último, Ángela habla un poco de las modas actuales en cuanto a la comida se refiere. Y es que entre tanta quínoa, moringa y maca ya no sabemos lo que es la comida mediterránea y, muchas veces, nos añaden la palabra bio simplemente para cobrarnos algo a precios desorbitados.

sad but true shut up GIF by Cheezburger

La opinión de la nutricionista es que, aunque las semillas son un alimento con propiedades muy buenas, no son remedios mágicos y que, en realidad, las podemos complementar y sustituir por otros productos de proximidad.

Por mucha quínoa que haya nada del mundo es más superalimento que un plato de lentejas con arroz.

¿Habéis probado nunca de adelgazar mediante un/a nutricionista o sois más de hacerlo por vuestra cuenta? Contadnos vuestra experiencia en los comentarios de Facebook.