El president Carles Puigdemont se encuentra de visita en Dinamarca en un momento en el que el Parlament de Catalunya debate la elección del nuevo President. A la espera de si, finalmente, Puigdemont podrá volver a ejercer su cargo, las incertezas se han apoderado de todo el panorama político español. Son todo especulaciones y habrá que tener mucha paciencia hasta que se tome alguna decisión en firme. Pero, mientras tanto, nos ha llegado un vídeo que, dada su naturaleza, ha cumplido todos los requisitos para viralizarse y crear polémica.

El candidato de JuntsxCat a presidir la Generalitat fue sorprendido por un joven que le pidió, de una forma algo insistente, besar la bandera de España.

Sorprendido, aunque manteniendo la calma, el Puigdemont no ha dudado en darle un beso a la rojigualda: No tengo ningún problema con España”.

El joven se acercó la mesa en la que se encontraba el político catalán: “Buenos días, señores. Aquí traigo la bandera de España, Puigdemont, que sé que te gusta”. 

go on what GIF by Originals

“Claro que me gusta”, respondió el President, a lo que el joven insiste: “Cógela y dale un besito, por favor”.

El líder de PDCat no duda en volver a coger la bandera y besarla: “No tengo ningún problema. No tengo ningún problema con España”.



Víctor Moreno es el nombre con el que se ha dado a conocer este individuo, quien insiste en recriminar a Puigdemont su odio hacia el resto de la península.

El President no pierde la calma e insiste en que todo lo que ha hecho es a través de la votación democrática: “Hemos votado en masa”.

Moreno, finalmente, se retira de la mesa diciendo: “Cuando regreses a España, la cárcel te espera. Que tengáis un buen día todos”.

Victor Moreno ha sido entrevistado en Antena 3 y ha declarado que solo quería gastarle una broma al político: “Ha sido un gesto bastante cómico. No le he obligado. Solo se la he puesto en los morros y se lo ha tragado como si fuera un choricito”. 

“He sido muy amable. He dicho «buenos días a todos, qué tal estáis. Se está contradiciendo. Él realmente no ama a España”.

¿Qué os ha parecido su reacción? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios de Facebook!