Hay series que marcan infancias como pocas. Producciones tremendamente extrañas y surrealistas, pero que calaron en lo más profundo de nuestras almas de niños (y de no tan niños). Hoy os queremos hablar de los Teletubbies, quienes no necesitan demasiada presentación, pero que hoy han vuelto a nuestra memoria por un asunto que dista bastante de ser algo alegre. Esta misma mañana nos hemos despertado con una muy triste noticia.

El actor que interpretaba a Tinky Winky, el teletubbie lila del bolso en el famoso programa de la BBC, ha muerto tan solo cuatro días después de su 52 cumpleaños.

Simon Shelton Barnes era padre de tres hijos y vivía en Ampthill, Inglaterra.

Era un bailarín de ballet profesional y un coreógrafo reconocido en su país natal.

En alguna ocasión, el actor declaraba que trabajar en los Teletubbies “era como ser parte de los Beatles o del Take That de la televisión”.

“Solemos recibir muchos correos de los niños y de los padres”.

Emily, su prima, le rindió tributo a su ‘maravilloso’ primo en su Intagram compartiendo una foto en blanco y negro con sus seguidores.

“Mi maravilloso primo Simon Barnes ha sido arrancado de nosotros demasiado pronto”.

“El hombre más amable y talentoso que hubieseis podido conocer. Amado por todos los que lo conocían y así lo será para siempre”.

Una de las grandes sorpresas que nos hemos llevado con el conocimiento de esta noticia es el descubrir su rostro y poder comprobar que se trataba de un actor muy atractivo.

D.E.P.