Hay personas que, cuando piensan en el alcohol, lo único que les viene a la cabeza es ponerse un par de piedras de hielo en un vaso tumbler bajo y preparar el ibuprofeno para la resaca día siguiente. Pero no todo es pegarse borracheras, amigos. El alcohol nos prepara otras virtudes y usos que no son en absoluto despreciables. ¿Sabéis cuáles son? Pues aquí os dejamos una lista con unos cuantos que os pueden resultar bastante útiles.

1Elimina los ácaros

Mezclar un poco de agua con alcohol y rociarlos sobre el colchón puede ser un buen método para matar y evitar en un futuro las molestas infecciones de ácaros y otras bacterias propias de los colchones.

2Repara tu maquillaje

Si tu sombra de ojos está cuarteada y seca, no hay nada como unas gotitas de alcohol puro, dejarlo reposar unas horas y listo, tu maquillaje estará como nuevo.

3Para las cosas apestosas

Rociar un poco de alcohol sobre esas zapatillas de correr y dejarlas secar toda una noche son una buena forma de que, cuando nos las quitemos, la gente a nuestro alrededor no caiga desmayada por el olor.

4Estira tus zapatos

Si los rocías con alcohol por el interior y luego te pones unos calcetines gruesos, el zapato podrá ensancharse bastante.

5Desinfectar tus gafas



Un buen baño de alcohol es perfecto para limpiar tus gafas y dejarlas libres de infecciones.

6Como ambientador

Mezcla alcohol puro con un poco de aceite esencial del olor que prefieras y rocíalos con un spray, dale ese placer a tu nariz.

7Ahuyentar a las moscas de la fruta

Rociarlas con este líquido no solo conseguirá ahuyentarlas y matarlas, sino que también evitará que vuelvan.

8Remover los restos de pegatinas

Cuando quitas una pegatina, no hay nada más molesto que esa marca de pega y papel que se queda incrustada en la superficie. ¿La solución? Alcohol y en cantidades.

9Hacer un desinfectante de manos

Alcohol puro, gel de aloe vera y aceites esenciales. Junta estos tres elementos y tendrás un desinfectante la mar de bueno y barato.

10Herpes labial

Colócate un poco de alcohol puro con la ayuda de un algodón y ayudarás a que el herpes se seque más rápido.

11Para los piojos

Rociar alcohol sobre el cuero cabelludo en márgenes de 20.-30 minutos, puede hacer que en una tarde estés completamente libre de piojos.

12Remueve la cera de los oídos

Alcohol puro y vinagre son una genial opción para eliminar toda esa molesta cera que se forma en los oídos.

13Limpiar tus brochas de maquillaje



Déjalas sumergidas en alcohol durante 30 minutos y luego deja que se sequen. Estarán como nuevas.

14Ayuda a evitar las marcas de sudor

El alcohol puede hacer de antitranspirante y ayudar a que no se formen esas molestas marcas en la zona de las axilas, del cuello o de la espalda.

15Para dolores musculares

Colocarnos un poco de alcohol sobre zonas doloridas puede fomentar que la sangre circule mejor por esa zona y se produzca un efecto analgésico.

A vosotrxs, ¿os han sido de utilidad estos consejos? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.