Elle Darby es una influencer de 22 años que estaba preparando una escapada romántica a Dublín. A Elle se le ocurrió aprovechar dicha situación de influencer para poder disfrutar de una estancia gratis.

influencernocheshote4 Para ello se puso en contacto con el propietario del The White Moose Café y le propuso una colaboración: ella mostraría el hotel en las redes sociales con fotos y vídeos a cambio de una estancia gratis con su pareja durante cinco días para San Valentín.

influencernocheshotel1El propietario no se lo pensó dos veces y publicó una captura de pantalla de dicho correo en el perfil de Facebook del hotel junto a un texto muy crítico y mordaz cuestionando el retorno de la inversión de marketing.

influencernocheshote15Ahora el hotel ha decidido prohibir la entrada en todas sus instalaciones a todo tipo de influencers.

«Querida influencer (sé tu nombre pero por lo que parece no es importante utilizar nombres). Gracias por tu correo electrónico en busca de alojamiento gratuito a cambio de publicidad. Se necesitan pelotas para enviar un correo electrónico como ese, así como autorespeto y dignidad. Si te dejo dormir aquí a cambio de salir en un vídeo, ¿quién va a pagarle al personal que cuida de ti? ¿Quién va a pagar a las camareras que limpian tu habitación? ¿A los que te sirven el desayuno? ¿La recepcionista que te registra? ¿La luz y el calor que usas durante tu estancia? ¿Tal vez debería decirle a mi personal que aparecerán en tu vídeo en vez de pagarles por el trabajo que hacen mientras estás en la residencia? (…)

Afortunadamente, tenemos un número significante de seguidores en las redes. Tenemos 186k seguidores en Facebook, 80k en Snapchat, 32k en Instagram y 12k en Twitter. Jesús, nunca en millones de años le pediría algo gratis a alguien. Mis mejores deseos. P. D. La respuesta es no».

influencernocheshote14

Tras la publicación, Darby publicó un video explicando lo humillada que se sentía y respondía a las críticas. Lo podéis ver a continuación:

¿Qué pensáis de la youtuber? ¿Y de la decisión del hotel? ¡Podéis escribidnos en los comentarios de Facebook!

Fuentes: elpais