Viajar en avión puede ser toda una ‘experiencia religiosa’. Desplazarse a 12.000 metros de altura y a una velocidad de casi 1.000 kilómetros hora no es algo que a todo el mundo agrade por igual. Pero, una vez aceptado que tenemos que hacer de tripas corazón y emprender el vuelo, hay que hacerlo de la mejor forma posible. Para ello, hoy os traemos una lista con algunos consejos importantes, pero que, quizás, no se os habían ocurrido y que harán de vuestro viaje algo más ameno.

1Lávate siempre las manos

avion 1

Esto puede parecer una obviedad, pero la verdad es que es bastante más importante de lo que la gente suele pensar. Por los aeropuertos pasan, diariamente, miles y miles de personas, por lo que cualquier cosa que toquemos es susceptible a que no esté, digamos… ‘súper limpia’. Lavarse las manos no cuesta nada y nos puede ahorrar unos cuantos gérmenes en el interior de nuestro body.

2Haz estiramientos

avion 2

Cuando vamos en un vuelo muy largo, es posible que, con las horas, empecemos a sentirnos incómodos. Esto provoca que empecemos a dar vueltas en el asiendo buscando la posición más cómoda.

Hacer pequeños estiramientos y mantener calientes nuestras articulaciones es una buena forma de que nuestros músculos no se entumezcan y que la sangre circule correctamente por nuestros brazos y piernas.

3Date un paseito

avion 9

No tenemos que levantarnos solo cuando sintamos la necesidad de ir al lavabo. Levantarse y darse una vuelta por el avión puede ayudarnos a evitar posibles dolores de espalda fruto de pasar largas horas sentidos en la misma posición.

4No vayas descalzo

avion 3

Admitámoslo: ir descalzo por el aparato es bastante más cómodo, sobretodo si el viaje es de muchas horas. Pero teneos que ser conscientes de que no vamos solos y que no a todo el mundo le huelen bien los pies… por lo que es mejor contenerse y llevar calzado cómodo. Hay que velar por el bien común.

5No te desparrames en el asiento

avion 4

El espacio en los aviones es muy limitado, por lo que hay que tener presente que no podemos molestar a los que nos rodean y limitarnos a nuestro espacio vital asignado. ¿Algún consejo más concreto? No te duermas en el hombro de tu vecino.

6No te discutas con el personal de cabina

avion 5

Ellos son profesionales que lo único que quieren es que el vuelo transcurra con la mayor normalidad posible. Si te piden que apagues tu ordenador o tu móvil, hazlo. No seas grosero o pienses que tienen algo personal en tu contra; todo lo contrario. Velan por el bienestar y la seguridad del pasaje.

7Nada de bebidas carbonatadas

avion 6

El cambio de presión puede hacer que el gas de tu cuerpo aumente hasta en un 25%. Si tener un poco de gases ya puede resultar desagradable… imaginaros esto.

8Que el alcohol no te quite el miedo

avion 7

Muchas personas utilizan el alcohol (y en cantidades) para perder su miedo a volar. Pero esto no es una buena idea, ya que los efectos derivados pueden ser peores. Dormir peor, tener resaca o síntomas de deshidratación. ¿Lo mejor? Armarse de valor y beberse una copita cuando el avión aterrice a modo de celebración.

9No te pegues atracones en pleno vuelo

avion 8

Pasar muchas horas en la cabina puede provocar una cierta ansiedad y, dicha ansiedad, puede hacernos querer comer muchísimo. ¿Cuál es el problema? Que, con el aire seco y con las bajas presiones, la sal y el azúcar pueden tener hasta un 30 por ciento menos de ‘sabor’. Por esto, muchas compañías añaden un extra de sal a la comida y, si la comes en exceso, puedes aumentar de forma considerable nos niveles de sodio en tu sangre.

A vosotrxs, ¿os han servido estos consejos? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.