Julianna Mazzei, conocida en la red como Jewelz M, se niega a perder peso; no tiene problema con posar en bikini; se ama a sí misma y a su cuerpo. En resumen, ha conseguido eliminar toda la presión que sentía por mantener un peso y estilo determinados.

jewelz3

En cierto modo todos deberíamos aprender de ella, pero Jewelz no siempre ha tenido tanta confianza y cuenta que, cuando era pequeña, se reían de ella de la misma forma que se ríen y hacen bullying a todos los niños con sobrepeso. Con comparaciones de animales, canciones peyorativas o directamente mediante insultos.

jewelz2

«Seguramente puedo darte un diccionario entero con los nombres que me llamaban. Gordita, bola de grasa, ballena. Ahora mismo sigo teniendo 99 problemas, pero ser gorda no es uno de ellos.»

jewelz1

El cambio se produjo a los 23 años ya que Jewelz descubrió, mediante Internet, una corriente entera que fomentaba el amor al cuerpo en vez de la vergüenza.

jewelz4

Cuando era más pequeña se guiaba por los estándares de belleza que te impone todo el mundo pero en Internet vio que la gente era mucho más diversa que aquello y que daba igual como fueses ya que lo importante era aceptarse una misma.

jewelz5



De repente Jewelz dejó de pensar en lo que le estaba «permitido» vestir y lo que no y, finalmente, no se limitó únicamente a no esconder su cuerpo sino a celebrarlo.

jewelz7

Uno de los pasos más importantes fue cuando, hace un año, decidió que no utilizaría nunca más una báscula. Ella misma dice:

«Una báscula no define quién eres ni tampoco tu salud. Si tienes demasiado peso y debes bajarlo será tu médico quién te lo diga».

jewelz8

«Por ser una persona más grande no pones tu salud en riesgo de forma automática. Y, aunque así fuera, sigues teniendo derecho a amarte a ti mismo».

jewelz6

Una de las misiones principales que Jewelz se ha impuesto es convertir la palabra «gordo»(fat) en algo positivo en vez de un insulto. Precisamente pensando en eso se dio cuenta que las palabras o las etiquetas que ponemos a algo son importantes y por eso buscó dos hashtags que le funcionasen y vendiesen la idea que ella quería: #BigandBlunt y #IGot99ProblemsButFatAintOne.

jewelz9

A Jewelz le da igual vuestra opinión porque ella se siente a gusto. Pero ¿vosotros qué opináis? ¿Creéis que Jewelz está priorizando su salud psicológica frente la física? o ¿Le sería posible compatibilizarlo?