Se ha hablado mucho sobre la existencia del instinto maternal y del instinto paternal. Aquel que crea un vínculo emocional y afectivo con nuestros hijos que nos lleva a cuidarlos, protegerlos y quererlos de una forma especial que las palabras no podrían expresar.
Tony Lethbridge empezó a temerse lo peor cuando vio que su hijo Samuel no regresaba a casa después de una noche de fiesta con unos amigos.
hijodesaparecidohelicoptero
Lethbridge denunció la deasparición a la policía. Activaron el protocolo, le dijeron que se fuera a su casa y esperara. La gente le decía que tal vez se había escapado, pero Lethbridge estaba convencido de que a su hijo le había pasado algo.
hijodesaparecidohelicoptero10
Él lo tenía claro: sabía que no se había escapado e intuía que había tenido un accidente. «Sus amigos nos decían que estaba un poco cansado y que había dejado a un amigo en la costa central, así que era lo único en lo que podíamos pensar».
«No me podía quitar de la cabeza que había sufrido un accidente y estaba en algún lugar», explica. El padre recordaba un caso de un accidente de tráfico,en el que la víctima había muerto después que nadie hallara su coche durante cinco días. «No dejaré que eso le suceda a mi hijo«, se dijo. Así que decidió tomar cartas en el asunto.
La mañana siguiente, alquiló un helicóptero y salió a buscarlo.
hijodesaparecidohelicoptero2
Tras 15 minutos de búsqueda, encontró el coche de su hijo siniestrado fuera de la carretera.
Se encontraba entre unos matorrales, a 19 kilómetros de su casa.
hijodesaparecidohelicoptero3
«Fue bastante fácil vislumbrarlo desde el aire, pero habría sido casi imposible desde la carretera porque estaba muy por debajo del nivel de la carretera».
hijodesaparecidohelicoptero4
El hijo se encuentra hospitalizado en estado grave tras haber sufrido múltiples fracturas y haber quedado atrapado en el vehículo.
    hijodesaparecidohelicoptero9
Los servicios sanitarios que atendieron a Samuel aseguraron que era «muy afortunado por estar vivo».
hijodesaparecidohelicoptero11
El padre nunca se arrepentirá de haber seguido su instinto: «No tiene precio. Si tengo que pagar 1.000 dólares para salvar su vida no tengo ningún problema».
hijodesaparecidohelicoptero11aa.jpg
Desde Cabronazi le deseamos a Samuel una pronta recuperación.