Se ha hablado mucho sobre la existencia del instinto maternal y del instinto paternal. Aquel que crea un vÃnculo emocional y afectivo con nuestros hijos que nos lleva a cuidarlos, protegerlos y quererlos de una forma especial que las palabras no podrÃan expresar.
Tony Lethbridge empezó a temerse lo peor cuando vio que su hijo Samuel no regresaba a casa después de una noche de fiesta con unos amigos.

Lethbridge denunció la deasparición a la policÃa. Activaron el protocolo, le dijeron que se fuera a su casa y esperara. La gente le decÃa que tal vez se habÃa escapado, pero Lethbridge estaba convencido de que a su hijo le habÃa pasado algo.

Él lo tenÃa claro: sabÃa que no se habÃa escapado e intuÃa que habÃa tenido un accidente. «Sus amigos nos decÃan que estaba un poco cansado y que habÃa dejado a un amigo en la costa central, asà que era lo único en lo que podÃamos pensar».
«No me podÃa quitar de la cabeza que habÃa sufrido un accidente y estaba en algún lugar», explica. El padre recordaba un caso de un accidente de tráfico,en el que la vÃctima habÃa muerto después que nadie hallara su coche durante cinco dÃas. «No dejaré que eso le suceda a mi hijo«, se dijo. Asà que decidió tomar cartas en el asunto.
La mañana siguiente, alquiló un helicóptero y salió a buscarlo.

Tras 15 minutos de búsqueda, encontró el coche de su hijo siniestrado fuera de la carretera.
Se encontraba entre unos matorrales, a 19 kilómetros de su casa.

«Fue bastante fácil vislumbrarlo desde el aire, pero habrÃa sido casi imposible desde la carretera porque estaba muy por debajo del nivel de la carretera».

El hijo se encuentra hospitalizado en estado grave tras haber sufrido múltiples fracturas y haber quedado atrapado en el vehÃculo.
   

Los servicios sanitarios que atendieron a Samuel aseguraron que era «muy afortunado por estar vivo».

El padre nunca se arrepentirá de haber seguido su instinto: «No tiene precio. Si tengo que pagar 1.000 dólares para salvar su vida no tengo ningún problema».

Desde Cabronazi le deseamos a Samuel una pronta recuperación.