Las nuevas tecnologías, en la actualidad, nos ofrecen una cantidad de herramientas que, hace muy pocos años, habrían sido imposibles de imaginar. La concepción que tenemos de sociedad ha cambiado por completo y ahora es complicado pensar en un mundo en el cual Internet y las redes sociales no existan. Y es que, con noticias como las que os traemos hoy, podréis ver lo útiles que resultan estas ‘herramientas 2.0’.

amiga 4

Cheyenne Rose Antonie, de 21 años, fue encarcelada esta misma semana después de que el cuerpo de su amiga, Brittney Gargol, de 18 años, fuese encontrado tirado en una carretera en Saskatchewan, Canadá.

amiga 3

La policía afirmó que la clave para resolver todo fue una foto colgada en el Facebook de la asesina en el que exhibía un cinturón que la policía sospechó podía ser el arma del crimen.

amiga 5

Antoine afirmó que estuvo bebiendo con Brittney cuando ambas empezaron a discutir, pero dijo a la policía que no recordaba haberla estrangulado.

amiga 6

Todo ocurrió en una oscura noche del mes de marzo del 2015 y, hace muy pocas horas, la condena de prisión ha caído en firme sobre la acusada.  

amiga 8

Al lado del cadáver de su amiga, se encontró un cinturón con el cual había sido estrangulada.

amiga 2

La policía, a pocas horas de haber empezado la investigación, encontraron que, en el Facebook de Antoine, había una foto de ambas en la cual podía verse a la sospechosa vistiendo dicho cinturón.

shocked franchesca ramsey GIF

Esta es la imagen en concreto:

amiga 1

Durante el juicio se presentaron todas las pruebas y la acusada tenía muy poco que hacer.

amiga 9

Ésta, en su momento, había afirmado a la policía que, esa noche, se había ido a su casa borracha con un hombre desconocido, pero esto se cayó cuando un amigo de la chica alertó a la policía que, en estado de embriaguez, le había confesado el delito.

Cuando fue encontrada culpable, solo pudo declarar lo siguiente: «Nunca me perdonaré a mí misma lo que he hecho. Nada de lo que haga o diga la traerá de vuelta. Lo siento muchísimo… Nunca debería haber pasado».

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido este caso? ¿Un poco Black Mirror no? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.