Muchas personas piensan que los 90 fue una de las épocas más ‘horteras’ que se recuerden en la historia de la humanidad. Pero nosotros no podríamos estar más en desacuerdo con cualquier afirmación de este tipo. Vale que esos peinados llenos de gominas no eran lo mejor y que Marky Mark no debería haber existido nunca, pero, dejando esos detallitos de lado, a mediados de los 90 pudimos disfrutar en la pequeña pantalla de joyas como Xena, la Princesa Guerra. Ha pasado el tiempo y hoy nos preguntamos: ¿qué habrá sido de su protagonista?

Probablemente el nombre de Lucy Lawless no os suene, pero si os decimos que era la actriz encargada de dar vida a una bella princesa guerrera de origen griego y armada con un disco mágico, quizás la cosa cambie.

Esta genial actriz dio vida, a lo largo de 6 temporadas, a Xena y vivió en su piel más de un centenar de aventuras que nos mantuvieron enganchados al televisor. 

De 1996 al 2001, Lawless marcó un punto y aparte en lo que a ficción televisiva se refiere.

Nacida el 29 de marzo de 1968 en Nueva Zelanda, esta actriz comenzó su carrera en el mundo de la interpretación poco antes de cumplir los 20 años de edad.



En 1989, Lucy fue coronada Miss Nueva Zelanda y, en 1991, se marchó a Vancouver para estudiar arte dramático.

Su primera aparición televisiva fue en Funny Business (1989), en donde tenía un papel muy secundario y esporádico.

 

Pero su fama llegaría en 1994 cuando dio vida a Xena en su primera aparición en la TV movie Hercules and the Amazon Women.

El éxito del personaje fue tal, que en 1995 se estrenó una serie en la que su personaje sería el protagonista: así nació «Xena, la princesa guerrera».

Pero la carrera profesional de Lucy trasciende a este mito y su recorrido en televisión es muy, muy dilatado.

La hemos podido ver en series como El show de Bernie Mac (2002), Tarzan (2003), Vampiros mutantes (2004), Veronica Mars (2006), Galáctica, estrella de combate (2005-2009), Spartacus: Dioses de la arena (2011) o Parks and Recreation (2012-2014), entre muchas otras.

Sus más recientes participaciones son en las exitosas Ash vs Evil Dead (2015-2016) y en Salem (2015-2017).

Y es que, cuando se tiene tal talento, no hay años que lo apaguen.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido el cambio que ha dado esta genial actriz? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.