Que tatuarse se ha puesto de moda es una realidad y, aunque puede que la moda no dure para siempre, tu tatuaje estará allí toda al vida, con lo cual es muy importante estar seguro de aquello que nos queremos hacer. Hay tantos diseños como tatuadores y escoger qué dibujo queremos es importante, pero lo que queremos destacar hoy es que muchos de estos tatuajes van acompañados de un mensaje o puede que estén constituidos únicamente por texto.

Como la tipografía es un elemento clave del diseño, es muy importante elegir cuál usamos ya que tanto el color, tamaño, grosor y todo lo que afecta a la fuente son determinantes para reforzar y formar parte del mensaje que nuestro tatuaje quiere dar.

A continuación os planteamos ocho tipos de tipografías que harán que tu tatuaje luzca más:

1Góticos

Gotico1

Si tenemos un tatuaje con un mensaje muy potente o una palabra que queramos destacar y dotar de fuerza, esta es la tipografía a usar.

Las clásicas letras romanas con serif o las típicas letras que dibujaban los monjes al transcribir libros son perfectas para esos mensajes cargados de poder y peso.

Gotico2

2Graffiti

graffiti2

Es lógico que justamente la moda del tatuaje se integrase a la perfección con la moda más callejera. El arte del graffiti y esas tipografías que emulan diseños de arte callejero hechos con sprays coloridos son una buena opción para nuestro tatuaje, especialmente si buscamos reflejar lo que significa el arte de calle para nosotros.

graffiti1





3Orientales

orientales

Muchas tipografías diferentes conforman esta familia, ya que está compuesta por diferentes variedades del alfabeto mandarín y otras letras tradicionales de la Asia más lejana.

Normalmente busca emular ese efecto de pincelada donde se elimina la tinta restante con el propio trazo.

4Medio Oriente

arabe1

Igual que en la anterior, hay muchas tipografías dentro de esta categoría. Todas esas caligrafías en árabe, persa o sánscrito entran dentro de este apartado así que si queremos algo que nos acerque a ese tipo de cultura, usaremos este tipo de fuentes. Se caracteriza por estar formada de trazos cortos y letras que cogen poca altura.

5Caligráficos

caligrafia1

Este es el clásico tatuaje con un mensaje con letras que simulan estar escritas a mano alzada y con un estilo que recuerda a las letras que encontramos en los libros de niños.Es perfecta para mensajes optimistas o a los que queramos dar un tono infantil.

6caligrafia2

Geométricos

geometricos1

Esta familia de tipografías destaca por basarse en figuras geométricas, con lo cual forma figuras muy sólidas que dan mucha fuerza a nuestro tatuaje. Estos diseños hacen que nuestro mensaje vaya acompañado de un diseño moderno y casi arquitectónico.

7Minimalistas

minimalistas1

Destacar que este apartado lo podríamos mezclar con cualquier otra tipografía ya que con minimalistas nos referimos simplemente a aquellos tatuajes formados por una o dos palabras.

Normalmente las cursivas y/o las letras manuscritas son las que reinan en este estilo discreto.

8Formas con las letras

caligrama1

Los caligramas siempre han reinado en ámbitos como la poesía y su paso al tatuaje era un lógico.

Esta es un forma muy obvia pero eficaz y creativa de hacer que el mensaje que queramos escribir y el dibujo que forma el tatuaje vayan de la mano.

caligrama2

9Números

numeros1

Los números son una parte destacada en todas las familias de tipografías. Así que si queremos tatuarnos una fecha o algún numero representativo para nosotros es muy importante escoger y jugar con los números ya que no solo podemos usar los romanos y arábigos sino también los mayas, babilónicos, chinos, etc.



numeros2

10Letras con diseño

person1

Habiendo visto todas estas clases de tipografías hay que tener en cuenta también que podemos personalizar nuestro diseño como queramos y jugar con las letras.

De forma que podemos diseñar tipografías que acompañen formas personalizadas y adaptadas a nosotros por el mismo tatuador.

person2

¿Tenéis algún tatuaje con mensaje? ¿Qué tipografía usasteis? Ponédnoslo en lo comentarios de Facebook.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO