Que tatuarse se ha puesto de moda es una realidad y, aunque puede que la moda no dure para siempre, tu tatuaje estará allà toda al vida, con lo cual es muy importante estar seguro de aquello que nos queremos hacer. Hay tantos diseños como tatuadores y escoger qué dibujo queremos es importante, pero lo que queremos destacar hoy es que muchos de estos tatuajes van acompañados de un mensaje o puede que estén constituidos únicamente por texto.
Como la tipografÃa es un elemento clave del diseño, es muy importante elegir cuál usamos ya que tanto el color, tamaño, grosor y todo lo que afecta a la fuente son determinantes para reforzar y formar parte del mensaje que nuestro tatuaje quiere dar.
A continuación os planteamos ocho tipos de tipografÃas que harán que tu tatuaje luzca más:
1Góticos
Si tenemos un tatuaje con un mensaje muy potente o una palabra que queramos destacar y dotar de fuerza, esta es la tipografÃa a usar.
Las clásicas letras romanas con serif o las tÃpicas letras que dibujaban los monjes al transcribir libros son perfectas para esos mensajes cargados de poder y peso.
2Graffiti
Es lógico que justamente la moda del tatuaje se integrase a la perfección con la moda más callejera. El arte del graffiti y esas tipografÃas que emulan diseños de arte callejero hechos con sprays coloridos son una buena opción para nuestro tatuaje, especialmente si buscamos reflejar lo que significa el arte de calle para nosotros.
3Orientales
Muchas tipografÃas diferentes conforman esta familia, ya que está compuesta por diferentes variedades del alfabeto mandarÃn y otras letras tradicionales de la Asia más lejana.
Normalmente busca emular ese efecto de pincelada donde se elimina la tinta restante con el propio trazo.
4Medio Oriente
Igual que en la anterior, hay muchas tipografÃas dentro de esta categorÃa. Todas esas caligrafÃas en árabe, persa o sánscrito entran dentro de este apartado asà que si queremos algo que nos acerque a ese tipo de cultura, usaremos este tipo de fuentes. Se caracteriza por estar formada de trazos cortos y letras que cogen poca altura.
5Caligráficos

Este es el clásico tatuaje con un mensaje con letras que simulan estar escritas a mano alzada y con un estilo que recuerda a las letras que encontramos en los libros de niños.Es perfecta para mensajes optimistas o a los que queramos dar un tono infantil.
6
Esta familia de tipografÃas destaca por basarse en figuras geométricas, con lo cual forma figuras muy sólidas que dan mucha fuerza a nuestro tatuaje. Estos diseños hacen que nuestro mensaje vaya acompañado de un diseño moderno y casi arquitectónico.
7Minimalistas

Destacar que este apartado lo podrÃamos mezclar con cualquier otra tipografÃa ya que con minimalistas nos referimos simplemente a aquellos tatuajes formados por una o dos palabras.
8Formas con las letras
Los caligramas siempre han reinado en ámbitos como la poesÃa y su paso al tatuaje era un lógico.
Esta es un forma muy obvia pero eficaz y creativa de hacer que el mensaje que queramos escribir y el dibujo que forma el tatuaje vayan de la mano.
9Números
Los números son una parte destacada en todas las familias de tipografÃas. Asà que si queremos tatuarnos una fecha o algún numero representativo para nosotros es muy importante escoger y jugar con los números ya que no solo podemos usar los romanos y arábigos sino también los mayas, babilónicos, chinos, etc.
10Letras con diseño
Habiendo visto todas estas clases de tipografÃas hay que tener en cuenta también que podemos personalizar nuestro diseño como queramos y jugar con las letras.
De forma que podemos diseñar tipografÃas que acompañen formas personalizadas y adaptadas a nosotros por el mismo tatuador.
¿Tenéis algún tatuaje con mensaje? ¿Qué tipografÃa usasteis? Ponédnoslo en lo comentarios de Facebook.