Muy poco a poco las diferentes marcas de ropa van haciendo que sus modelos se acerquen más a la belleza real y diversa en vez de fomentar cánones de belleza imposibles. En la mayoría de casos, como Dove u otros, intentan usarlo como parte de sus campañas o, directamente, como el eje central de estas. Pero Inditex nos ha sorprendido justamente por lo contrario.

modelo1

Concretamente Oysho, ha incluido una modelo de talla L en su catálogo online. Y lo ha hecho sin intentar montar una campaña de marketing alrededor, sino que simplemente ha puesto varias fotos de dicha modelo en su tienda online.
modelo2
Esto sería siempre lo idóneo, que las modelos en las revistas reflejasen la diversidad del mundo real y, muy importante, que lo hagan porque es lo correcto y no como parte de un lavado de imagen de una marca o empresa.
modelo3
Tanto con esta problemática como con otras muchas el objetivo es normalizar. Y no convertir en noticia que haya modelos de talla «plus size» o inventar nomenclaturas nuevas para vender mejor.
modelo5
Hay que integrar los diferentes tipos de cuerpo y complexiones que existen para que todo el mundo pueda leer catálogos sin tener que proyectar lo que pretendemos conseguir con el producto.
modelo6
Y no solo eso, sino que la misma Inditex se ha comprometido en reducir el uso de herramientas de retoque fotográfico en las imágenes promocionales que distribuya ya sea en carteles y catálogos.
modelo4
¿Creéis que aunque no lo hagan público solo introducen estos cambios por temas de imagen? ¿Qué opináis de los cánones de belleza (sobre todo en el caso de las mujeres) habitualmente propuestos? Poned vuestra opinión en los comentarios de Facebook.