Hace poco ya hablábamos de la versión china del Tesla que iba a ser la competencia del empresario tecnológico Elon Musk. Pues otro competidor se suma a la carrera por tener el mejor coche eléctrico del mercado y, en este caso, no es otro que un coloso del mundo del automovilismo, Ferrari.

Sergio Marchionne, el CEO de Fiat/Chrysler y también el hombre a cargo de Ferrari, había dejado claro que solo desarrollaría vehículos eléctricos por los incentivos y que no entendía como alguien podría hacer dinero vendiendo esos coches, ya que si se fabricaban era solo para cumplir mandatos del gobierno.

De hecho, se atrevió a pedir públicamente a los clientes que no comprasen coches eléctricos FCA (su propia empresa) y a decir que le sería muy fácil copiar a Tesla.

Pues parece que Sergio se ha tenido que comer sus palabras y recientemente ha anunciado que Ferrari está trabajando en un supercoche eléctrico.

En una entrevista dijo:

“Si tiene que existir un supercoche eléctrico entonces Ferrari será la primera en hacerlo.»

«La gente está fascinada con lo que hizo Tesla y yo no intento minimizar lo que Elon ha conseguido pero creo que es un producto contra el que podemos competir perfectamente.”

Aunque no tenemos ningún interés en contra o a favor de Ferrari, hace falta destacar que las apreciaciones de Marchionne son bastante atrevidas e intentan posicionar Ferrari por la fuerza dentro del mercado de los coches eléctricos. Todo esto en vez de hacer un análisis realista de qué cambios supondrán para su sector todos estos avances tecnológicos.

¿Qué opináis sobre este cambio de chaqueta que ha hecho Ferrari? ¿Creéis que apuesta por los coches eléctricos o simplemente se ha subido al caballo ganador? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook.

tom selleck ferrari GIF