Las cámaras de seguridad, en muchas ocasiones, son testigo de escenas tremendamente impactantes y espeluznantes. Hemos podido ver de todo y de muy pocas cosas nos gusta hacer memoria. Pero las imágenes que os traemos hoy os harán recordar algunas de las peores facetas que tenemos como sociedad. Se trata de una grabación tomada en el Metro de Barcelona hace poco más de un mes, en la cual podemos ver como un joven es brutalmente golpeado.

Screenshot at ene 19 10-43-47

Todo ocurrió el pasado 10 de diciembre. Ya bien entrada la madrugada, a eso de las 4:00 de la mañana, las cámaras de seguridad de la estación de Navas, en Barcelona, registraron como dos jóvenes, víctima y agresor, se bajaban del previamente de un convoy ya enzarzados en una discusión.

Screenshot at ene 19 10-44-07

Se ha podido comprobar que, entre ellos, ambos de nacionalidad española, no había una relación previa, por lo que se ha descartado cualquier tipo de agresión racista o tema de bandas callejeras.

Screenshot at ene 19 10-44-22

En las imágenes podemos ver como el agresor, junto con dos amigos más, empujan al joven por las escaleras de acceso a la andana, quedando este tendido en el sueño completamente indefenso.

Screenshot at ene 19 10-44-49

Una vez en el suelo, le propinaron golpes con un cinturón y varias patadas en la cabeza, como claramente puede verse en las imágenes. A continuación, huyeron del escenario, dejando a la víctima abandonada a su suerte.

Screenshot at ene 19 10-45-04





Fractura de pelvis, traumatismos varios en la cabeza y diversas heridas en la cabeza que requirieron de puntos de sutura fueron solo algunas de las consecuencias de la paliza.

Screenshot at ene 19 10-45-20

Gracias a las imágenes, el cuerpo de Mossos de Escuadra ha podido detener al autor de los hechos, un joven de 18 años que, en el momento de la agresión, era menor de edad.

Screenshot at ene 19 10-45-39

Aún se está investigando para localizar a los otros dos cómplices.

Screenshot at ene 19 10-45-56

Los delitos de los que se acusan al joven son por homicidio doloso en grado de tentativa y de lesiones.





Screenshot at ene 19 10-46-14

Actualizaremos la noticia a medida que avanza la investigación.

Screenshot at ene 19 10-46-30

Aquí os dejamos el vídeo con lo ocurrido: 

A vosotrxs, ¿Qué os parece que se tendría que hacer en estos casos? ¿Falta vigilancia en el Metro? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Fuentes: El País, El Periódico.