Iomikoe es una empresaria que hace 12 años descubrió una pequeña mancha de piel blanca debajo de su brazo. Primero creyó que se trataba de un claro indicativo de que tenia cáncer de piel, pero luego se expandió hacia sus ojos y sus zonas íntimas.

jovenbullyingpiel2

El médico le dijo que tenia vitiligo, una enfermedad crónica (no contagiosa)  que se caracteriza por la aparición de áreas depigmentadas debido a la falta y pérdida de melanocitos (las células responsables de la pigmentación).

jovenbullyingpiel3

Cuando tenia 25 años, Iomikoe tenia miedo de que le hiciesen bullying por ser de dos colores diferentes tras pasar la infancia siendo humillada por tener la piel de color oscuro.

jovenbullyingpiel5

Incluso estuvo a punto de quitarse la vida puesto que la gente la miraba y señalaba por la calle. También había personas que se negaban a darle la mano.

jovenbullyingpiel6

«Fue muy duro y devastador e incluso pensé en suicidarme, pero tengo niños y eso me hizo seguir hacia adelante.»

jovenbullyingpiel7





Llegó hasta el punto de pasarse una hora poniéndose maquillaje para tapar las manchas y vestir siempre piezas de ropa de manga larga.

jovenbullyingpiel8

«La gente me miraba y decía cosas desagradables y muchos niños tenían miedo al verme.»

jovenbullyingpiel9

Pero su prometido, Phillip, le dijo que la amaba sin importar cuál fuese el color de su piel y eso fue suficiente para que dejase de esconderse tras el maquillaje.

jovenbullyingpiel10

Actualmente no solo no se esconde sino que, como podéis ver las fotos, directamente trabaja como modelo.

jovenbullyingpiel11

¿Conocíais esta enfermedad de la piel? ¿Qué os parecen las fotos como modelo de Iomikoe? Danos tu opinión en los comentarios de Facebook.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥