Una cosa así no podía pasar en otro país que no fuese el nuestro y es que la picaresca española nunca dejará de sorprendernos. En este caso un alicantino fue detenido por hacer una versión actualizada del clásico «gato por liebre» pero en vez de un gato tenia un Pontiac viejo y en vez de liebre usó un Ferrari.

spock GIF

Este hombre de 43 años usó un coche viejo que tenía y le cambió la carrocería entera para que pareciese un Ferrari usando incluso los logotipos oficialmente registrados por la marca italiana.

modificacarroceriaferrari9

Y obviamente el objetivo no era el de lucir o presumir, sino el de venderlo y sacar una tajada enorme por un coche que ya estaba a punto de ir al cementerio.

modificacarroceriaferrari8

La forma en que lo pillaron también fue un homenaje al estilo de vida español ya que no se le ocurrió mejor idea que publicar el anuncio del coche en uno de los portales de segunda mano más conocidos de Internet.

Cecily Strong Snl GIF by Saturday Night Live

Los agentes del grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de la Policía judicial de Alicante detectaron el vehículo mediante dicho anuncio y lo decomisaron en un taller de Torrellano, pedanía del término de Elche. Fue entonces cuando se lo llevaron detenido.

modificacarroceriaferrari3

Además, se descubrió en la detención que no solo había modificado la carrocería sino que también manipuló otros elementos esenciales para que el coche emulase un Ferrari.

modificacarroceriaferrari5

El hombre ha quedado en libertad con cargos después de declarar en comisaría por un supuesto delito contra la propiedad industrial.

¿Habéis hecho nunca una triquiñuela tan gorda como esta? ¿Os pillaron? Cuéntanos tu historia en los comentarios Facebook.