La compra de coches y vehículos distintos ha aumentado en un 7’6% respecto al año anterior y, aunque estamos lejos de los máximos alcanzados en el 2000, las previsiones de este 2018 han sido bastante acertadas. Mediante los datos de matriculaciones de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas hemos configurado la lista con los 10 coches más vendidos en 2017 indicando también las unidades vendidas.

10Ford Focus – 23.233

ford focus

Actualmente el producto estrella de Ford que entra por los pelos en la lista. Y lo hace porque desde 1998 sigue siendo un coche que cumple perfectamente lo que promete y que sigue en la línea de lo que siempre ha sido, un coche cómodo, práctico y accesible.

9Volkswagen Polo – 23.860

vpolo

La sexta generación de Polo ya está a la venta, pero las cifras de ventas corresponden a la quinta. De todos modos, la sexta supone simplemente una versión actualizada del anterior con una de las mayores capacidades del carga del mercado con 351 litros. Además, mediante las opciones de equipamiento y características podemos hacer que sea más utilitario o deportivo.

8Opel Corsa – 26.750

opel corsa 2017

Disponible en 3 y 5 puertos, el Opel Corsa siempre ha sido uno de los coches más comprados destacando por encima de sus rivales en sofisticación, mecánicas y confort.

7Dacia Sandero – 26.794

dacia sandero

Es verdad que es un coche con un equipamiento y características básicas. Pero su precio  partir de 7.820 euros hacen que la versión económica de Renault sea la alternativa perfecta al Clio o el Corsa.

6Volkswagen Golf – 28.527

volkswagen golf 2017

El control gestual es la innovación más grande que incluye el nuevo modelo. Pero en general no se ha cortado un pelo en añadir mejoras para asegurar la seguridad de los pasajeros como la asistencia a la conducción.

5Nissan Qashqai – 28.756

Nissan Qashqai

Es verdad que los SUV cada vez están más de moda pero Nissan aún no ha conseguido entrar al podio con su Qashqai. Pero las innovadoras funciones de conducción autónoma ProPilot han catapultado este modelo hasta el quinto puesto en vendas.

4Renault Clio – 28.873

Renault Clio

Han actualizado la versión de 2013 para hacer un coche mucho más potente con dos alternativas: R.S. de 200 CV o R.S. Trophy de 220 CV.

3Renault Megane – 32.148

rmegane17

El Megane lleva ya 20 años funcionando a la perfección a nivel comercial gracias a su fiabilidad. Y aunque no ha logrado alcanzar en ventas a su rival directo (el Seat León) sigue siendo un competidor muy digno.

2Seat Ibiza – 33.802

Seat Ibiza

El nuevo Seat Ibiza es más espacioso, moderno, cómodo, etc. En resumen, si el modelo predecesor ya era una caramelo para los españoles este nuevo es aún mejor y así lo ha demostrado en vendas.

1Seat León – 35.327 unidades

Seat León

La nueva versión del Seat León encabeza la lista gracias a sus mejoras en seguridad y conectividad pero sobretodo por el equipamiento y alternativas disponibles a la hora de configurar el coche tal y como queramos.

¿Estás pensando de renovar coche este 2018? ¿Qué modelos te llaman más la atención? Danos tu opinión en Facebook e Instagram.