Nombrar a nuestra mascota siempre nos ha encantado, especialmente una vez hemos escuchado el chiste de «mis tetas». Muchos se esfuerzan por poner nombres originales y creativos, otros simplemente les llaman como su ídolo o el personaje de un libro, película o anime pero la realidad es que la mayoría de nosotros somos muy poco originales y llamamos a nuestros animales por los mismos nombres que todo el mundo.

perro

El podio de nombres, sin tener en cuenta el tipo de animal, está formado por Noa, Luna y Kira. Esto coincide con las recomendaciones (salidas de un estudio de la empresa Kiwoko) que dicen que para que las mascotas reconozcan sus nombres con facilidad es mejor que sean palabras de una o dos sílabas.

collares

Si entramos en las distintas categorías vemos que los nombres de perro más usados son justamente los anteriormente citados (Noa, Luna y Kira) y los menos empleados (descartando los nombres más raros) son Lola y Coco.

gato

En el caso de los gatos Luna es el nombre más usado, el segundo nombre más puesto en perros, y le sigue Nora muy de cerca. También se usan bastante nombres de felinos famosos como Salem, el gato de Sabrina, cosas de brujas o Simba, en honor a El Rey León.

loro

En cambio en el caso de los pájaros los nombres son más originales ya que el desapego emocional contribuye a la creatividad y la gente les pone nombres como Kiwi y Piolín, aunque siguen existiendo los típicos que no le dan muchas vueltas y llaman a sus animales Curro y Pichi.

periquito




Para los diferentes tipos de rata (incluimos los conejos en esta categoría) destaca el nombre de Tambor, haciendo referencia a Bambi seguido de Lola, Copito y Bunny.

conejoo

Queremos destacar que Lola y Coco son nombres que, aunque no son siempre los más puestos, se aplican a todos los tipos de animales, tanto perros como gatos o roedores, incluso en serpientes.

hamster

En cuanto a las tortugas los españoles son muy vagos y el nombre que lidera la tabla es algo tan original como «Tortu», seguido de Lola y Pepa.




tortugas

En general, los españoles no somos muy creativos en cuanto a lo que se refiere a la elección de nombres pero seguro que los cabronazis sois un poco más listos que la mayoría.

clever GIF

Ponednos en los comentarios de Facebook qué nombre pondríais, o habéis puesto, a vuestra mascota!

let it go swimming GIF by Cheezburger