Desde que tanto Netflix como Neox han vuelto a emitir Friends, en las redes ha empezado a surgir, poco a poco, un pequeño murmullo. Y es que la serie ha aguantado muy bien el paso de los años y sigue siendo muy divertida pero ese aire noventero se desvanece un poco ante el ojo de 2018 y ciertas tramas, capítulos o detalles han hecho que muchos tachen la serie de homofóbica y problemática.

friends1

Friends emitió su episodio final en 2004 pero mucha gente está descubriendo y disfrutando de ella ahora. Y eso ha hecho que muchos de estos nuevos espectadores se hayan fijado en algunos momentos que hoy en día se hacen un poco incómodos.

friends5

Algunos ejemplos son el capítulo en que Chandler se vuelve paranoico porque la gente cree que es gay o aquél en que Ross está preocupado porque la niñera de Emma es un hombre, llegando al punto en el que directamente le pregunta si es gay.

friends2

Los gags continuos sobre el peso de Mónica cuando era joven también han causado algo de revuelo así como las constantes burlas al hecho de que la exmujer de Ross es lesbiana también han sido los focos de atención.

friends3



Todo eso sin tener en cuenta que, como ya se decía entonces, Friends sufre un problema de diversidad ya que, pese a que la serie sucede en Nueva York, solo hay un par de personajes recurrentes de etnias distintas a la blanca.

friends4

Estos son el tipo de comentarios que se pueden encontrar en las redes sociales:



«Es ofensivo ver como «Monica Gorda» es simplemente una mujer por encima de su peso ideal»

«No estoy disfrutando demasiado mirando Friends de nuevo, es una serie bastante controvertida»



friends7

Las opiniones son muy variadas y hay aquellos que piensan que es normal que la serie ha envejecido y es bueno que ahora nos demos cuenta de esas cosas. Hay quién opina que la serie ya era homófoba en su momento y hay quién piensa que unas pocas bromas desafortunadas no son suficiente como para ensuciar la imagen de una serie que se emitió durante 10 temporadas.

people GIF

¿Vosotrxs que opináis? ¿Habéis detectado ese contenido homófobo en las remisiones de Friends? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook.