Estamos acostumbrados a ver situaciones en las que la gente lo pierde todo por una adicción u obsesión con algo en concreto. Normalmente hablamos de drogas, traga-perras o incluso la adrenalina pero, en este caso, una mujer de 34 hizo que su vida temblara por su locura con el juego móvil, Candy Crush.

candy crush1Natasha Woolsey es una madre de 34 años que empezó a jugar al Candy Crush como casi todo el mundo, después de una invitación de Facebook.

candy crush5

Nunca hubiese dicho que su vida cambiaría tanto debido a esa aplicación pero a partir de ese momento su adicción no dejó de ir a peor.

cc

Al cabo de un tiempo su problema era tan grave que se olvidaba de recoger su hijo del colegio porque se pasaba las horas jugando. Además, solo le ponía unos cereales y un poco de chocolate para comer porque no tenía ni energías ni ganas de prepararle la comida.

candy crush6

Natasha dice que jugaba hasta 18 horas al día, en el trabajo, en el baño, a primera hora de la mañana y durante el día. Daba igual las condiciones, lo importante era jugar.

candy crush

Ella es muy consciente del impacto que ha tenido en su familia ya que ha visto como el juego y su obsesión le han distanciado de su hijo y ha provocado que su marido se fuese de casa ante la imposibilidad de convivir con una persona enganchada al móvil de esa manera.




black and white ugh GIF

También perdió su trabajo de reponedora en un supermercado después de que su jefe se hartara de verla jugando.

Con lo cual le costó mantener aún más su adicción ya que, según ella, ha llegado a gastarse 5000 libras en él (5.6000 euros aproximadamente).

fairly oddparents burn GIF

«No recuerdo hacer otra cosa que jugar. Desde que me levantaba hasta que me iba a dormir.»




candy crush3

«Incluso cuando mi niño estaba en casa tampoco estaba realmente «presente». Estaba pensando en sacar el móvil y jugar, tal y como un alcohólico piensa en su siguiente bebida.»

Por suerte, actualmente Natasha ha conseguido tratar con su adicción y gestionar el problema de forma correcta.

rehab GIF

Tiene trabajo en un supermercado y ha reducido la cantidad de horas que juega a tres diarias.

Hoy en día se estima que, por ejemplo, solo en Reino Unido ya hay 700.000 de adictos a los videojuegos. Hasta el punto que la Organización Mundial de la Salud ha incluido, por primera vez, el trastorno por videojuegos en su lista oficial de enfermedades.




candy crush2

¿Conocéis a alguien enganchado a los videojuegos? Danos tu opinión en los comentarios de Facebook.