Hace unos años, ser un vikingo no era una tarea demasiado fácil que digamos. La tasa de mortalidad era bastante alta y reventarle a alguien el cráneo con un hacha tampoco es la cosa más agradable del mundo. Llegar a tu casa y explicarle a tu familia que habÃas arrasado esa misma mañana con un par de poblados vecinos no era tampoco el mejor tema de conversación. Pero a pesar de todo esto, los vikingos tenÃan un mundo interno bastante profundo e intenso y disponÃan de lo que ellos llamaban ‘las 9 virtudes’.
Estas son una serie de ‘principios’ que pueden, potencialmente, mejorar las relaciones con los que nos rodean, pero sobre todo con nosotros mismos. ¿Os interesan? Aquà los tenéis.
1Autodisciplina
La disciplina y los hábitos son esenciales para poder realizar de forma correcta nuestros objetivos en el tiempo y de la forma que nos lo planteamos.
2AutonomÃa
La libertad para actuar según tu propio criterio es fundamental. No necesitas que nadie te diga lo que debes hacer o que, mucho menos, intervenga en medio de tus decisiones para hacer cambiar de rumbo. Que lo bueno que te pase sea porque te lo has ganado y, lo malo, porque te lo has buscado.
3Coraje
Este se determina a partir del valor y la audacia que demuestres en tu dÃa a dÃa. La base del coraje es saber reconocer las complicaciones que se te abrirán paso en el camino, pero sabiendo también que darás todo por superarlas.
4Honor
La honestidad con uno mismo y con los que te rodean es la clave para el camino de la rectitud. Seguir esta senda es la única forma de llegar a ser una persona de confianza.
5Hospitalidad
Ofrecer lo que es tuyo de forma altruista, abrir las puertas de tu casa a tus seres queridos, hacer que los demás se sientan reconfortados… pocas cosas generan tantos vÃnculos positivos como ser hospitalario en todos los aspectos posibles.
6Laboriosidad
Perfecciona aquello en lo que quieres ser perfecto. No te desvÃes del camino y da el 100% de tu potencial. Aprovecha al máximo tu dÃa a dÃa con trabajos y actividades, el tiempo es finito y no podemos recuperarlo.
7Lealtad
La coherencia tiene que ser la guÃa de tus acciones. Mantén fidelidad a aquellos que amas y se leal a tus ideales. Cuida de todo aquello que quieres y en lo que crees. No te falles a ti mismo porque, entonces, le fallarás a todo lo demás.
8Perseverancia
El camino hacia lo que deseas puede ser largo y difÃcil, pero nunca decaigas en tu intento por llegar al final. Convéncete de que lo que estás haciendo es lo mejor y sigue, no pares de andar hasta que lo consigas.