Hace unos años, ser un vikingo no era una tarea demasiado fácil que digamos. La tasa de mortalidad era bastante alta y reventarle a alguien el cráneo con un hacha tampoco es la cosa más agradable del mundo. Llegar a tu casa y explicarle a tu familia que habías arrasado esa misma mañana con un par de poblados vecinos no era tampoco el mejor tema de conversación. Pero a pesar de todo esto, los vikingos tenían un mundo interno bastante profundo e intenso y disponían de lo que ellos llamaban ‘las 9 virtudes’.

Ragnar Lothbrok GIF - Find & Share on GIPHY

Estas son una serie de ‘principios’ que pueden, potencialmente, mejorar las relaciones con los que nos rodean, pero sobre todo con nosotros mismos. ¿Os interesan? Aquí los tenéis.

1Autodisciplina

vikingos 1

La disciplina y los hábitos son esenciales para poder realizar de forma correcta nuestros objetivos en el tiempo y de la forma que nos lo planteamos.

2Autonomía

vikingos 7

La libertad para actuar según tu propio criterio es fundamental. No necesitas que nadie te diga lo que debes hacer o que, mucho menos, intervenga en medio de tus decisiones para hacer cambiar de rumbo. Que lo bueno que te pase sea porque te lo has ganado y, lo malo, porque te lo has buscado.

3Coraje

vikingos 2

Este se determina a partir del valor y la audacia que demuestres en tu día a día. La base del coraje es saber reconocer las complicaciones que se te abrirán paso en el camino, pero sabiendo también que darás todo por superarlas.

4Honor

vikingos 3



La honestidad con uno mismo y con los que te rodean es la clave para el camino de la rectitud. Seguir esta senda es la única forma de llegar a ser una persona de confianza.

5Hospitalidad

vikingos 4

Ofrecer lo que es tuyo de forma altruista, abrir las puertas de tu casa a tus seres queridos, hacer que los demás se sientan reconfortados… pocas cosas generan tantos vínculos positivos como ser hospitalario en todos los aspectos posibles.

6Laboriosidad

vikingos 5

Perfecciona aquello en lo que quieres ser perfecto. No te desvíes del camino y da el 100% de tu potencial. Aprovecha al máximo tu día a día con trabajos y actividades, el tiempo es finito y no podemos recuperarlo.

7Lealtad

vikingos 6

La coherencia tiene que ser la guía de tus acciones. Mantén fidelidad a aquellos que amas y se leal a tus ideales. Cuida de todo aquello que quieres y en lo que crees. No te falles a ti mismo porque, entonces, le fallarás a todo lo demás.

8Perseverancia

vikingos 8

El camino hacia lo que deseas puede ser largo y difícil, pero nunca decaigas en tu intento por llegar al final. Convéncete de que lo que estás haciendo es lo mejor y sigue, no pares de andar hasta que lo consigas.

9Sinceridad

Vikings GIF - Find & Share on GIPHY

No mientas a los demás ni a ti mismo. Todo el mundo se merece la verdad y esa es la única forma de no lastimarlos. La sinceridad es lo que vertebra a tu cuerpo con tus ideales y tu mente.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estas virtudes? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.