El cine tiene una inmensa cantidad de faceta de las cuales, en muchas ocasiones, no somos conscientes. No solo hay pelis de acción y de aventuras, de dramas y de comedias; hay mucho más cine ahí si sabemos desgranarlo correctamente y hoy queremos destacar una de estas facetas en concreto: el cine de perros. Nuestros amigos peludos son una pieza clave de nuestras vidas y, por ello, hoy queremos repasar algunas de las que, para nosotros, son las mejores cintas protagonizadas (de forma directa o indirecta) por ellos.

1Bajo Cero (2006)

perros peli 1

Cuando Paul Walter todavía estaba entre nosotros, nos regaló esta genial cinta que habla sobre la amistad en las situaciones más extremas posibles. Una de esas películas que te hacen valorar al peludo que tienes a tu lado.

2Bolt (2008)

perros peli 2

Disney nos regaló la divertida cinta de un perro actor con complejo de superhéroe y, la verdad, es que nos sacó mas de una sonrisa (aunque no tuvo mucho éxito entre la crítica).

3Todos los perros van al Cielo (1989)

perros peli 3

Una película de animación para niños con una profundidad bastante más acentuada de lo que podría parecer en un primer momento. Un pastor alemán que quiere entrar al cielo y hará lo posible por conseguirlo… ¿no os parece una premisa interesante?

4Una pareja de tres (2008)

perros peli 4

Esta es una de esas comedias muy ligeras y divertidas para ver un sábado por la tarde. Sí que tiene un punto más de dramas del que, quizás, debería, pero el cómputo final es tremendamente recomendable.

5Beethoven (1992)

perros peli 5



Las aventuras de este San Bernardo son conocida por todos aquellos que crecimos en los 90 y, desde aquí, queremos reivindicarla como una película atemporalmente recomendable.

6Como perros y gatos (2001)

perros peli 6

Una película de acción y comedia al puro estilo Spy Kids, protagonizada esta vez por unos perros que luchan contra sus eternos enemigos. los gatos. Bond, Bourne, Sherlock Holmes… todos los ingredientes necesarios para hacer de esta una gran película.

7Truman (2015)

perros peli 7

Te queda muy poco tiempo de vida y tienes que buscar una familia para dejar con ella a tu mejor amigo…¿Qué haces? Pues una película como Truman. Preparaos los pañuelos.

8Mi perro Skip (2000)

perros peli 8

Esta es una de esas cintas que te conciencian sobre la importancia de un perro en el desarrollo de un niño con algunos problemas de socialización. Una historia optimista, divertida, y con mucho mensaje.

9101 dálmatas (1961)

perros peli 9

La película sobre peludos más clásica de la historia del cine. Cruella de Vil nos puso a todos los pelos de punta y, como niños, sufrimos muchísimo por el destino de este inmenso puñado de perros manchados. Si no la has visto… es que eres de otro planeta.

10Siempre a tu lado, Hachiko (2009)

perros peli 10

Es la película que más lágrimas te hace soltar por centímetro cúbico. ¿El perro más fiel del mundo? Probablemente. ¿Y sabéis que es lo que hace que se te encoja más el corazón? Que está basada en una historia real. Tenéis que verla.

¿Cuál es vuestra película de perros favorita? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.