Hay actores que viven sus interpretaciones a flor de piel y se meten tanto en la cabeza de su personaje que sufren como si de ellos mismos se tratase. Pero muchas veces el que sufre es el actor al tener que enfrentarse a miedos personales por motivos contractuales o por querer respetar la autenticidad de la pelÃcula.
1Uma Thurman en Kill Bill Vol.2
No es que sea una fobia rara ya que creo que a todos nos darÃa miedo. Pero la escena en que «la novia» es enterrada fue especialmente dura para Uma pues una vez terminada la pelÃcula reveló que no le hizo falta actuar para gritar y golpear las paredes del ataúd todo lo que pudo y más.
2Jim Karz’s en Matilda
Si viste Matilda cuando eras aún medio moco seguramente quedaste impactado por algunas escenas que, aunque no aterrorizaban, hacÃan que te entrase un poco de canguelo. Pero, y por increÃble que parezca, la escena con la que Jim Karz lo pasó peor fue aquella en la que se tenÃa que comer un pastel de chocolate entero frente a todo el colegio, lo pasó mal hasta el punto de requerir un cubo debajo de la mesa donde escupir entre tomas.
3Rooney Mara en La chica del dragón tatuado
No es lo mismo que el maquillaje del Laberinto del Fauno pero para Rooney Mara fue bastante duro tener que hacerse piercings en las orejas, cejas, labio e incluso pezón y más teniendo en cuenta que nunca le habÃan hecho ninguno.
4Di Caprio en el Lobo de Wall Street
Solo un pequeño detalle puede amargarte el dÃa. Eso es lo que pasó a Di Caprio cuando su compañero de reparto, Jonah Hill, modificó levemente el diálogo en una escena en la que le ofrecÃa la última pieza de sushi. Leo tuvo que comer pescado crudo durante cien tomas pese a odiarlo.
5Shelly Duvall en El Resplandor
Una cosa es que odies alguna escena del film por su dificultad o por algún elemento que forme parte de ella, pero otro problema más grave es si a quién odias es al director. En El Resplandor, Stanley Kubrick le hizo repetir tantas tomas y le causó tanto estrés que al finalizar el rodaje Shelly le regaló al director varios mechones caÃdos de su pelo.
6Nick Frost en Arma Fatal
Parece una tonterÃa (y lo es) pero una de las cosas más duras que tuvo que hacer Nick Frost en Arma Fatal no fue correr, sino ponerse la camiseta del equipo de fútbol Bristol Rovers siendo un fan incondicional del West Ham United.
7Adam Brown en El Hobbit: La desolación de Smaug
El actor que interpreta al enano Ori en las pelÃculas de El Hobbit tiene un miedo irracional hacia los peces y el pescado. Asà que cuando le tocó grabar una escena escondido en un barril lleno de pescado no podÃa parar de llorar pidiendo si podÃan hacerlo simplemente con efectos especiales.
8Ryan Phillippe en Crueles Intenciones
Ryan Phillippe estaba tan enamorado de Resse Witherspoon (de hecho se casaron más tarde) que cuando grabó una escena durante cuatro horas en la que discutÃan muy violentamente tuvo que salir fuera del set para vomitar.
9Kit Harrington en Juego de Tronos
Ya hemos indicado antes que el miedo a morir enterrado vivo es un miedo muy común asà que el miedo en sus ojos durante la batalla de los bastardos era muy real.
10Tippi Hedren en Los pájaros
Durante la grabación de «Los Pájaros» Tippi Hedren se acostumbró a trabajar con pájaros mecánicos hasta que en la escena del ático (y sin previo aviso) soltaron pájaros reales que consiguieron gritos reales. Después de eso tuvieron que sacarla del set y dejarla descansar durante una semana.
11Tobey McGuire en Spiderman
Las pelÃculas nos venden siempre una versión idealizada de las situaciones y un claro ejemplo es el famoso beso de Spiderman y Mary Jane. Tobey McGuire odió cada segundo de él ya que el agua le entraba en la nariz y cuando ella le quitaba la máscara le costaba mucho respirar.
12Linda Blair en El Exorcista
Que lo que vomita Linda Blair en El Exorcista es puré de guisantes ya es bastante conocido, lo que no salió tanto a la luz es el hecho de que esa puré le hacÃa vomitar de verdad también.
13Di Caprio en El Renacido
Cuando Leo vio que el pescado crudo no era suficiente como para llevarse el Oscar decidió atreverse con el hÃgado de bisón crudo. Pese a ser vegetariano y tras consultarlo con los abogados hizo lo necesario para hacerse con la estatuilla.
¿Os ha tocado nunca apechugar con una fobia debido a un trabajo? Contadnos vuestra historia en los comentarios de Facebook e Instagram.